_
_
_
_
_

Este es el perfil medio de quien decide abrir una franquicia en España

Los hombres de entre 30 y 45 años son los que más optan por abrir este tipo de negocios

franquicias

Hombres de entre 30 y 45 años, con formación universitaria y que emprenden por primera vez. Este es el perfil medio de quienes deciden abrir una franquicia en España, según una encuesta realizada por Asesor Franquicia. La predominancia masculina disminuye a partir de los 50 años, dato que contradice la creencia de considerar que mucha gente utiliza las indemnizaciones por despido para invertir en franquicia.

Por el otro extremo, el de la franja de edad de menos de 25 años, dato que se interpreta como una gran oportunidad de acercar la franquicia a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral, habida cuenta de que la tasa de paro juvenil es del 40,5% en España.

En la gran mayoría de los casos el perfil de emprendedor en franquicia tiene título universitario, aunque la mayoría de ellos emprende por primera vez, en concreto un 64,1%. Por su parte, las mujeres se deciden por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo, mientras que ellos se basan, casi en su mayoría, en términos de rentabilidad.

La mayoría de los encuestados prefieren emprender en solitario y rechazan la idea de asociarse. Si bien, el motivo fundamental de los que terminan aceptando un socio es para que les apoye en la gestión del negocio debido a la falta de tiempo. Por otro lado, llama la atención que un 15% declaren haberse asociado en un negocio para ayudar a un amigo o familiar.

El 50,5% de los potenciales franquiciados buscan en la franquicia una fórmula de auto empleo y la restauración sigue siendo el sector más atractivo para los futuros franquiciados, si bien acorta distancias respecto a análisis anteriores con el sector servicios. La media entre que se empieza a buscar la franquicia y la intención de iniciar la actividad es de tres meses.

Por último, y a la pregunta de cómo buscan su negocio, los buscadores de Internet son los más utilizados para buscar una franquicia con más de un 90% de las respuestas acumuladas. Le siguen los portales especializados, los blogs y artículos de expertos y los informes sectoriales.

Más información

Archivado En

_
_