_
_
_
_
_

El gigante turístico TUI reconoce que "España está llena"

España recibió 36,4 millones de turistas en la primera mitad de 2017 Los beneficios de la compañía suben un 38% en el tercer trimestre de este año

Grupo de turistas en los exteriores del Palacio Real de Madrid.
Grupo de turistas en los exteriores del Palacio Real de Madrid.EFE, Manuel Bruque
CINCO DÍAS

El grupo turístico TUI ha señalado el jueves que "España está llena", y que debido a la gran demanda y al aumento de los precios, los europeos podrían buscar otros destinos más asequibles. Así lo ha comunicado Fritz Joussen, consejero delegado de la compañía, tras la publicación de los resultados trimestrales. 

La caída de la demanda turística en países del Mediterráneo como Túnez, Turquía o Egipto, debido a la convulsión que golpea a Oriente Medio, ha desplazado el foco turístico al sur de Europa. En España, el número de visitantes ha ido en aumento durante los dos últimos años. En la primera mitad de 2017 el turismo creció un 12% alcanzando los 36,4 millones de turistas.

Según la empresa, el acelerado incremento de la demanda y la consecuente subida de los precios podría llevar a los turistas a demandar otros destinos como Bulgaria o Cabo Verde. "Si la demanda y los precios son altos, aparecen otros destinos más asequibles", señalaba Joussen. En el caso particular de los turistas británicos, al aumento de los precios habría que sumar la depreciación que ha sufrido la libra tras el Brexit.

Joussen, ha destacado que, en general, los españoles se encuentran satisfechos con el turismo, dado que crea empleo y sustenta la economía. Sin embargo, los últimos acontecimientos ocurridos en ciudades como Madrid, Palma o Barcelona, evidencian la existencia de un rechazo vecinal hacia el turismo masivo.

TUI Group, fusión de TUI AG y TUI Travel, es el mayor grupo turístico del mundo. La compañía registró un aumento de beneficios del 38% durante el tercer trimestre de 2017, 221,6 millones de euros ordinarios; en parte, como consecuencia de una Semana Santa tardía. Para el año prevé un incremento en las ventas del 3%. "El año pasado tuvimos un máximo récord y este año estará en niveles similares", destacaba el consejero delegado. La cadena hotelera española Riu es la segunda mayor accionista del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_