_
_
_
_
_

El Corte Inglés dota a Sfera de un consejo de administración propio

La compañía elimina la anterior estructura, con administradores concursales Las hijas de Isidoro Álvarez actuarán de consejeras

Tienda de Sfera en México.
Tienda de Sfera en México.
CINCO DÍAS

El Corte Inglés ha cambiado la estructura de dirección de Sfera, la filial con la que más está avanzando en la internacionalización. En concreto, el grupo ha creado un consejo de administración propio, justificándolo por el crecimiento que está teniendo la sociedad que gestiona su cadena de moda textil.

De esta forma, según publicó ayer el Boletín Oficial de Registro Mercantil (Borme), la empresa elimina la anterior estructura, en la que funcionaba con tres administradores solidarios: Dimas Gimeno, Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría.

En concreto, el nuevo órgano de gobierno de Sfera estará compuesto por Dimas Gimeno como presidente, Marta y Cristina Álvarez Guil, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo. Las hijas de Isidoro Álvarez, el anterior presidente del grupo, serán consejeras de la compañía, mientras que Nuño de la Rosa y Del Pozo actuarán como consejeros delegados solidarios.

Del Pozo fue nombrado en febrero director general de retail de El Corte Inglés, un cargo de nueva creación diseñado para reforzar la gestión del área comercial; y suena entre los candidatos a sustituir en el consejo del grupo de distribución a Leopoldo del Nogal, que renunció en julio.

Nacida en noviembre de 2001, Sfera es una de las enseñas de El Corte Inglés con mayor presencia internacional, ya que cuenta con 353 puntos de venta (incluidos corners) en Europa, América Latina, Oriente Medio y sudeste asiático.

En concreto, está presente en España, Portugal, Grecia, Suiza, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Malasia, Filipinas, Tailandia, México (su segundo mercado por importancia por detrás de España), Perú y Chile. En mayo firmó un acuerdo con la compañía alemana Karstadt para abrir 50 tiendas en sus grandes almacenes, una alianza similar a la que mantiene con la suiza Manor desde 2015.

En el ejercicio fiscal cerrado en febrero de 2016 (último del que se conocen las cuentas del grupo), Sfera facturó 230,8 millones, el 12,5% más, y logró un beneficio 24,4 millones de euros, el 0,3 % más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_