_
_
_
_
_

Muestra imágenes de Facebook o Google Fotos de salvapantallas en un Chromecast

Muestra tus fotos del verano de forma aleatoria

Chromecast de colores

Sin duda es uno de los dispositivos más interesantes y populares de Google, Chromecast. Un gadget que nos permite enviar multitud de contenidos multimedia a nuestros televisores desde dispositivos móviles sin necesidad de cables, y convirtiendo en Smart Tv a una televisión tradicional. Una vez que controlamos el envío de contenidos, es el momento de personalizar nuestra experiencia con el dispositivo dándole nuestro toque. Y qué mejor que utilizar las fotos subidas al servicio de Google Fotos para utilizarlas como fondo de pantalla o salvapantallas cuando tenemos el Chromecast en reposo.

Tus fotos de las vacaciones como salvapantallas de Chromecast

El Chromecast, una vez que no lo estamos utilizando o hemos dejado de enviar contenido, se queda en un modo reposo con el que nos va mostrando distintas imágenes a modo de salvapantallas, para hacer algo más amena la espera hasta un nuevo contenido. Algo que afortunadamente podemos personalizar a nuestro gusto gracias a la aplicación que controla todos los aspectos del Chromecast desde el teléfono móvil. Algo que podemos hacer fácilmente gracias a la aplicación de Google Home, también en iOS que es la misma que utilizamos para configurar la conexión a Internet del dispositivo.

Esta es la pantalla donde podemos editar los ajustes de Google Fotos y Facebook en el Chromecast
Esta es la pantalla donde podemos editar los ajustes de Google Fotos y Facebook en el Chromecast

Pues bien, para personalizar el aspecto del fondo de pantalla o salvapantallas y que aparezcan automáticamente imágenes de nuestra cuenta en Google Fotos, debemos hacer lo siguiente. Abrimos en el móvil Google Home, esperamos a que inicie el Chromecast, o de lo contrario será imposible configurar nada. Una vez que haya iniciado, pulsamos sobre el icono de la parte superior derecha de la pantalla para entrar en el dispositivo. Una vez dentro veremos una previsualización del fondo de pantalla activo en ese momento en el Chromecast, y en la parte superior derecha de esta imagen pulsaremos sobre tres puntos verticales.

Ahora pulsamos sobre “configuración del fondo de pantalla” para ver una serie de opciones que podemos añadir a las imágenes que se suceden como fondo del Chromecast. Es aquí donde podemos seleccionar las imágenes de Google Fotos como las que aparecerán de forma aleatoria en la pantalla cuando no se esté emitiendo contenido. Lo mismo ocurre con las imágenes de nuestros álbumes de fotos de Facebook, que en la misma pantalla podemos configurar, pulsando sobre el botón de Facebook e identificándonos en la red social para que Google Home tenga permisos para mostrar las imágenes de tus álbumes como salvapantallas de tu Chromecast. Así podrás disfrutar de todas las fotos del verano a todas horas en tu TV.

Más información

Archivado En

_
_