_
_
_
_
_

Telefónica Open Future_ y Oarsis se unen para potenciar la realidad virtual

Ambas empresas buscan estrechar lazos y se plantean colaboraciones más profundas a largo plazo.

La realidad virtual es una tecnología cada vez más usada por las empresas para satisfacer las necesidades de los usuarios con unos productos cada vez más atractivos. Con esta tecnología emergente se puede añadir información digital a la realidad en la que nos encontramos. Por este motivo, resulta muy tentadora a la hora de realizar determinadas acciones de marketing que puedan aportar visibilidad a una marca.

Empresas como IKEA o ZARA se han puesto las pilas para utilizar este tipo de tecnología inmersiva en los servicios que ofrecen. Las posibilidades son infinitas: desde probadores virtuales a un catálogo donde poder escanear imágenes de muebles en 3D.

Los últimos en unirse a esta tendencia han sido Telefónica que a través de su plataforma de innovación abierta Telefónica Open Future_, ha decidido colaborar con el “startup studio” Oarsis para impulsar proyectos de Realidad Virtual y Aumentada.

En palabras de Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid, la realidad aumentada “ es un sector que se mueve rapidísimo, por lo que queremos apoyar en gente que lo conozca bien y tenga una buena red de contactos”.

El objetivo es unir fuerzas para atraer al mejor talento emprendedor. “En Telefónica Open Future_ y en Oarsis compartimos la misma visión de democratizar el emprendimiento y el uso de estas tecnologías con el fin de crear proyectos que aporten valor real a la sociedad y a la industria. Impulsar este tipo de iniciativas de forma conjunta es clave para acelerar aún más el desarrollo de talento y tecnologías en este sector”, comenta Carlos López, CEO de Oarsis.

Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en las oficinas de Telefónica en Gran Vía se celebrará el primer evento de selección de emprendedores. Ésta será una nueva ocasión para conectar nuevos emprendedores y proyectos que puedan aportar valor a Telefónica en distintas áreas. Para aquellos que estén interesados en participar podrán encontrar más información en www.oarsis.com/weekend.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_