_
_
_
_
_

IKEA desafía a Tesla lanzando su propia batería doméstica

Acumulará la energía de sus paneles solares

Batería doméstica IKEA

El sueño de desconectarse de la red eléctrica y que cada casa sea auto suficiente no estaría lejos de no ser por las trabas que ponen los gobiernos, sobre todo en España, a todo lo que tenga que ver con la liberalización del sector y de dotar a los usuarios de cierta libertad a la hora de consumir energía. Tesla ya anunció hace tiempo su batería doméstica, creada para disponer de una gran cantidad de energía eléctrica almacenada en casa con la que poder abastecerse durante toda una semana. Ahora IKEA hace lo propio y anuncia su propia batería doméstica, que se podrá utilizar con los paneles que la compañía nórdica también distribuirá.

Seguramente no lo veamos en España

La nueva batería doméstica de IKEA estará destinada a almacenar la energía generada por los paneles solares que ofrece actualmente la firma nórdica en los países donde la normativa es más laxa con la instalación y sobre todo consumo de este tipo de dispositivos.

Los paneles solares de IKEA podrán almacenar la energía en estas nuevas baterías domésticas de la firma nórdica
Los paneles solares de IKEA podrán almacenar la energía en estas nuevas baterías domésticas de la firma nórdica

Para poner en aprietos a Tesla, IKEA ofrece esta nueva batería doméstica a un precio inferior al de la compañía de Elon Musk. Siendo de 3000 libras el precio de la batería de IKEA, frente a las 5000 libras que cuesta la de Tesla. Evidentemente con la normativa de nuestro país, pasará mucho tiempo hasta que podamos disfrutar de ella aquí.

Más información

Archivado En

_
_