_
_
_
_
_

Descubren más fabricantes chinos vendiendo móviles con malware preinstalado

Recopilan la información de los usuarios de forma remota

Leagoo M5 Plus

Los móviles chinos se han quitado casi por completo la etiqueta de copias o versiones inferiores de los móviles más deseados del mercado, de fabricantes con Apple o Samsung. Marcas como Xiaomi o Huawei han demostrado que incluso pueden innovar en este campo. Lamentablemente sigue habiendo algunas marcas que de forma intencionada o accidental, siguen poniendo en riesgo la seguridad de sus usuarios. Como en el caso de hoy, que se han conocido a nuevos fabricantes chinos que están vendiendo móviles con malware preinstalado.

Nuevos fabricantes chinos bajo sospecha

Expertos en seguridad informática han desvelado que nuevos fabricantes chinos están preinstalando en sus sistemas operativos malware. Estos fabricantes y móviles serían los Leagoo M5 Plus, Leagoo M8, Nomu S10, y Nomu S20.

El Malware viene preinstalado en estos móviles chinos
El Malware viene preinstalado en estos móviles chinos

Según estos expertos, el malware pre instalado se ejecutaría con el inicio del sistema, gracias a la toma de posesión del módulo libandroid_runtime.so, como troyano que es este malware. Este malware puede recolectar información sensible del usuario sin que este lo sepa, con sólo iniciar el móvil. De momento estos fabricantes no se han pronunciado al respecto, y han sido los expertos de seguridad quienes les han pedido que limpien sus firmware de cualquier tipo de software fraudulento. Al menos estos modelos no han tenido mucha repercusión en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_