_
_
_
_
_

Apple eleva las ventas del iPhone y sorprende al mercado con un beneficio de 8.700 millones

Sus ingresos crecen un 7,2% hasta los 45.410 millones de dólares La compañía vende un total de 40,4 millones de iPhones, un 1,6% más

Una persona hace una foto del logo de Apple.
Una persona hace una foto del logo de Apple.AP
Marimar Jiménez

Apple no ha defraudado. Al contrario, la empresa tecnológica más valiosa del mundo ha vuelto a superar las expectativas del mercado al ganar 8.720 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, casi un 12% más que lo anotado en el mismo periodo del año anterior. La compañía de la manzana generó un beneficio neto trimestral de 1,67 dólares por acción, frente a los 1,42 dólares por acción que logró en el mismo trimestre de 2016. 

El gigante tecnológico reportó igualmente unos ingresos de 45.410 millones, un 7,2% más, tras vender 41,03 millones de iPhones. Estos buenos resultados han llevado a la acción de Apple a subir más de un 3,5% en los primeros minutos del after-hours. Y es que los analistas esperaban unas ganancias de 8.200 millones, unos ingresos de 44.890 millones y unas ventas de 40,7 millones de iPhones.

Los crecimientos reportados por la compañía de Cupertino resultan importantes dado que muchos consumidores habrían decidido esperar al lanzamiento de su nuevo iPhone 8, que saldrá al mercado el próximo septiembre. Un terminal con el que el gigante tecnológico celebrará los diez años de su icónico teléfono. 

El 61% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE UU. 

Apple también ha logrado batir la previsión de ventas de iPads. La firma ha vendido 11,4 millones de iPads frente a los 9 millones que auguraban los analistas, generando unos ingresos de 4.900 millones de dólares. De igual modo, los ordenadores Mac han superado las previsiones (4,29 millones vendidos frente a los 4 millones vaticinados), y el negocio de servicios, que incluye iTunes y la Apple Store, se ha disparado un 21,6%.

"Hemos registrado crecimientos tanto en unidades como en valor en todas nuestras categorías de producto, logrando un crecimiento del 17% en los beneficios por acción", ha dicho Luca Maestri, director financiero de Apple. "Además, hemos devuelto 11.700 millones de dólares a los inversores en el trimestre, con lo que nuestro programa de retorno de capital acumulado alcanza ya los 223.000 millones de dólares".

La compañía pronostica que los ingresos del trimestre actual (último de su año fiscal 2017) se situará entre 49.000 y 52.000 millones, superando las estimaciones de Wall Street. Los analistas esperan un promedio de 49.210 millones, según Thomson Reuters. Este avance ha ayudado a disipar las preocupaciones de los inversores sobre un posible retraso en el lanzamiento del próximo iPhone.

Respecto a este teléfono, los analistas esperan que en el trimestre en curso la firma venda un total de 45.55 millones de unidades. Apple vendió en el mismo trimestre del año pasado un total de 45,51 millones de iPhones. Este trimestre generalmente incluye las ventas del primer fin de semana del lanzamiento del nuevo iPhone.

Respecto al futuro iPhone 8, un fallo de Apple ha desvelado algunas características que casi con toda probabilidad llevará el nuevo terminal: un diseño sin bordes y un escáner facial, que permitirá desbloquear el teléfono. Las filtraciones acontecidas en los últimos días apuntan a que el equipo será capaz de detectar e identificar caras parcialmente tapadas o desde diferentes ángulos. También hay rumores de que Apple incluira una pantalla de alta resolución OLED a menos en uno de los modelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_