_
_
_
_
_

Un súper ordenador chino simula el universo con 10 trillones de partículas digitales

Hará la mayor simulación conocida hasta ahora

Sunway TaihuLight

La capacidad de procesamiento de las máquinas creadas por el ser humano es cada vez más impresionante. La mega computación está alcanzando cotas nunca vistas antes, y eso es algo de lo que han tomado buena nota en el gobierno chino, que se ha propuesto liderar la computación y desarrollo de inteligencia artificial para 2030. Y el primer paso es utilizar el ordenador más potente del mundo para simular nuestro universo gracias a diez trillones de particular digitales. O lo que es lo mismo, diez millones de billones de estas partículas.

Una potencia de procesamiento sin precedentes

Este súper ordenador es el Sunway TaihuLight, y cuenta con Para hacerse una idea de su potencia, es capaz de ofrecer 93 petaflops, cuando la nueva Xbox One X, la más potente de la historia, ofrece una potencia de 6 teraflops.

El aspecto del poderoso Sunway TaihuLight
El aspecto del poderoso Sunway TaihuLight

El programa que reproducirá nuestro universo se denomina N-body simulation, y podrá ofrecer todo su potencial gracias a los 10 millones de núcleos con los que contará para crear esta simulación. China es uno de los líderes indiscuitibles de la súper computación en todo el mundo, y gracias a esta simulación, podremos conocer la evolución del universo desde el trascendental Big Bang.

Más información

Archivado En

_
_