_
_
_
_
_

’Glamping’: la nueva forma de acampar con todo lujo

Nueva tendencia en hospedaje vacacional, exclusivo para aquellos que deseen emociones únicas en contacto con la naturaleza

El concepto de acampar en el suelo ya está en desuso. Llega el camping con glamour, o lo que es lo mismo glamping, con todo tipo de comodidades. El objetivo es vivir una experiencia natural y casi salvaje, sin que la espalda tenga que resentirse. Este nuevo concepto consiste en conectar con la naturaleza sin tener que renunciar a la comodidad, por ejemplo, de una cama, de una buena ducha o de otro tipo de caprichos, como una chimenea. Se trata de hacer de la experiencia algo inolvidable, eso sí sin dañar el ecosistema, al hacer uso de elementos naturales, como la energía solar o los huertos ecológicos.

El concepto glamping lo trae a España el sevillano David Troya, licenciado en turismo, fundador de GlampingHub. Durante su estancia en San Francisco encontró un nicho de mercado: una demanda mayor a la oferta en este tipo de ocio. Es entonces, en 2012, cuando decide desarrollar esta actividad y en tan solo un año dirige un portal online, GlampingHub, de referencia a nivel mundial de este sector de viajes, que cuenta con 48 empleados, que han logrado que el negocio crezca un 200%. Un colectivo que ha ayudado a potenciar este tipo de actividad han sido los famosos, “se han sumado a esta tendencia vacacional disparando con ello el pico de búsquedas y su actividad”, explica Rocío Arenado, graduada en dirección y gestión de empresas turísticas y jefe de operaciones en Glamping Hub. El primero en mencionar esta nueva forma de salir de casa fue el cantante Justin Bieber, que disfrutó de unas vacaciones en un glampling de Texas (Estados Unidos).

También el actor estadounidense Matthew McConaughey celebró su boda en su propia finca la cual llenó de tiendas donde se hospedaron todos sus invitados. Pero no son los únicos, la presentadora estadounidense OprahWinfrey propuso en directo a Michelle Obama una escapada donde probar estas famosas tiendas. “Estas menciones y nuevas tendencias entre las celebrities, han ocasionado que la alternativa se dispare en los últimos años siendo foco de blogueros, parejas y familias que quieran salir de la rutina”, comenta Arenado.

Pero esta exclusiva forma de acampar llegó hace dos años a los festivales de música, consiguiendo que los jóvenes conozcan esta forma de alojamiento y la adopten en verano. El glamping se ha ido haciendo hueco en todo el mundo, no hay país en la que no haya una oferta de este tipo. Y España tampoco es una excepción. Los más reconocidos se encuentran preferentemente en Andalucía, Galicia y Canarias, todos ellos se encuentran perdidos en mitad de la naturaleza, de un bosque o de un paraje único. El secreto no es otro que mantenerse alejado de todo lo que huela a ciudad y a cemento.

El cliente glamping tiene un abanico de opciones donde elegir. Entre ellas, puede optar por vivir en una casa árbol, en una caravana, en casas de campo, cabañas, torres, tiendas safari, casas domo o yurtas... Otra de las ventajas es que a las vacaciones se pueden sumar las mascotas. El precio oscila desde las más económicas, que suelen rondar los 100 euros por noche y persona, hasta los 900 euros de las estancias más exclusivas.

Los más lujosos

Cabañas en los árboles. Zeanuri, Vizcaya. Situadas a varios metros del suelo cerca de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola.

Casa de Laila. Alhaurín el Grande, Málaga. Seis tiendas de gran altura donde poder estar de pie.

Casa del Mundo. Tibi, Alicante.Cuentan con piscina.

Cloud House. Genalguacil, Málaga. Tan sólo dos yurtas disponibles realizadas por artesanos locales.

Lanzarote Retreats. Arrieta, Lanzarote. Sus 17 eco alojamientos están a 300 metros de la playa

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_