_
_
_
_
_

Iberia cancela el vuelo de mañana a Caracas por los disturbios en Venezuela

La aerolínea señala dificultades operacionales y de seguridad En condiciones normales, enlaza tres veces por semana Madrid con la capital venezolana

Enfrentamiento entre fuerzas del orden y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas (Venezuela).
Enfrentamiento entre fuerzas del orden y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas (Venezuela).Reuters
Javier Fernández Magariño

Iberia ha aludido a la "delicada situación de Venezuela" para anunciar que mañana domingo, 30 de julio, no volará a Caracas. La aerolínea española ha tenido en cuenta las "dificultades operacionales y de seguridad" para cancelar los vuelos programados en ambos sentidos en la ruta Madrid-Caracas-Madrid, según ha informado a través de un comunicado. Air France también se encuentran entre las grandes aerolíneas que ha decidido suspender vuelos a Caracas, en este caso durante tres días.

La oposición en el país ha llamado a la sociedad a salir a las calles durante el fin de semana con el objetivo de protestar y elevar la presión contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de votar una Asamblea Nacional Constituyente. El país se encuentra dividido y los disturbios en las calles son de extrema gravedad. Las protestas durante la huelga de 48 horas de la pasada semana costaron la vida a ocho personas.

De momento, los próximos vuelos de Iberia entre Madrid-Caracas-Madrid están previstos para el miércoles 2 de agosto

A los viajeros que ya tuvieran reserva se les ofrece el reembolso del billete o reubicación en otras compañías. Y para quienes estuvieran interesados en entrar en el citado vuelo, Iberia dice ocuparse de ofrecerles "la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas". A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel.

De momento, los próximos vuelos de Iberia entre Madrid-Caracas-Madrid están previstos para el miércoles 2 de agosto. Pero la dirección de la aerolínea sigue al minuto la situación en las calles de la capital con el fin de decidir cualquier cambio en el programa de vuelos y avisar a los clientes sobre los mismos.

Iberia, que cuenta con tres frecuencias semanales entre Madrid y Caracas (miércoles, jueves y domingo), asegura "tener la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela". Pero añade que la prioridad es "preservar la seguridad de los clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden los vuelos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_