_
_
_
_
_

La CNMV ficha a 50 técnicos con un sueldo a partir de 50.000 euros: así será el proceso

El supervisor ofrece 10 puestos que se unen a los 40 de la oferta pública de empleo El salario más alto supera los 60.000 euros al año

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)Pablo Monge

Si cuenta con experiencia profesional como técnico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de como mínimo 60 meses, atento porque esto le interesa. El supervisor ha convocado 10 plazas de personal técnico especialista en modelos de medición de riesgos y técnicas cuantitativas. Esta nueva captación viene contextualizada por la asunción reciente de nuevas competencias por el organismo, el creciente dinamismo y complejidad de los mercados y la mayor competencia entre plazas financieras como consecuencia del brexit.

La ampliación de personal se suma a la ya ofertada el pasado mes de julio en la convocatoria de 8.000 plazas de empleo público, cuando se incluyeron 40 para la CNMV. El organismo anunció en abril que incorporaría un total de 50 efectivos este año, una parte de ellos con el objetivo de asumir las labores de atraer entidades y fondos después de que Londres haya perdido el título de epicentro de negocios de la UE.

Los 10 puestos de técnico anunciados serán para personas expertas en modelos de medición de riesgos y técnicas cuantitativas, establecerán requisitos de solvencia, organizativos y normas de conducta exigibles a entidades de crédito, empresas de servicios de inversión o cámaras de contrapartida central y en particular, en modelos de riesgos y técnicas cuantitativas.

Funciones y salarios

Las funciones que desempeñarán estarán basadas en la elaboración de informes específicos de validación en relación con los modelos internos, así como la participación en el desarrollo y difusión de los criterios técnicos y metodológicos relacionados con estos modelos. Además, los nuevos técnicos trabajarán en la valoración de productos financieros y empresas y utilizarán herramientas informáticas de tratamiento masivo de datos y análisis estadístico, entre otras.

Tal y como se indica en las bases, aquellos que se presenten a la oferta para turno libre, los requisitos más destacados que tendrán que cumplir son contar con un título de licenciado, arquitecto, ingeniero o grado y disponer de cinco años de experiencia en funciones relacionadas con las descritas en la convocatoria.

Por otro lado, aquellos que quieran optar a turno de promoción interna, la CNMV exige que además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán acreditar una experiencia profesional como técnicos de este organismo, de, como mínimo 60 meses, dentro de los diez años anteriores a la fecha final de presentación de la solicitud.

En cuanto al salario, esto dependerá del código del que disponga cada técnico (A, B o C), pues podrá oscilar entre los 49.710,50 euros brutos anuales hasta los 62.381,06. Todos los contratos, requeridos para Madrid, serán de carácter indefinido.

Los candidatos, que podrán presentar su solicitud hasta el 22 de septiembre, entrarán en un proceso de selección basado en una oposición. Dicha oposición contará con cuatro partes. La primera será un ejercicio de lengua inglesa, la segunda un cuestionario escrito, la tercera una resolución de ejercicios (también escritos) y la cuarta y última un ejercicio oral y entrevista personal.

Más información

Archivado En

_
_