_
_
_
_
_

De capital en capital por el Viejo Continente

De Atenas a Berlín, de Copenhague a Praga, de Helsinki a Viena, recorridos con mucha historia y mucha marcha para aprovechar las ofertas y visitar algunas de las ciudades más bonitas de Europa

Getty Images

Las ciudades bálticas son uno de los destinos de moda este verano. Por tierra o por mar, en ferri o a bordo de un crucero, recorrer estas ciudades le trasladará a escenarios de cuento de hadas. El buque Monarch de Pullmantur le lleva, en una travesía de ocho días, a la coqueta Estocolmo (Suecia), famosa por sus 14 islas; Tallin (Estonia) –en la imagen–, una ciudad medieval amurallada; San Petersburgo (Rusia), la suntuosa capital de los zares, y la sorprendente Helsinki (Finlandia), una de las capitales del diseño. Desde 1.075 euros, en camarote exterior en Nautaliaviajes.com.

En Maná 75º de Barcelona se cuece mucho arroz

Cocina mediterránea, pero con toques fusión de otras culturas es la propuesta de Maná 75º. Un nuevo restaurante de Barcelona en el que el interiorismo, a cargo del estudio Turull Sörensen, y los arroces son dos potentes reclamos. Más de 10 tipos distintos de arroces, en el que sus caldos y fumets están hechos a fuego lento, a 75 grados.

Getty Images

La oferta

750 euros para realizar un circuito por las antiguas capitales imperiales de Centroeuropa. La propuesta de Viajes El Corte Inglés es un recorrido de ocho días por Praga (República Checa), Budapest (Hungría) y Viena (Austria), con estancia en hoteles de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno, incluye vuelos y visitas panorámicas.

La última cerveza de Ambar es la ambiciosa Roja

Cervezas Ambar lanza su última creación, Ambar Roja. Una cerveza de estilo lámbico –fermentación espontánea–, elaborada con cereza ácida. La Roja es la cuarta de la colección de edición limitada Ambiciosas. Dulce, ácida y amarga, su complejidad gustativa sorprende tanto como su color. Con 6,7º de alcohol, marida muy bien con quesos y postres.

Una metrópoli con mucho tirón cultural y más marcha

Verano suele ser la época más agradable para visitar Berlín, una de las capitales con más tirón de Europa, que no deja indiferente a nadie. Allí están algunos de los museos más importantes de Europa y los más visitados del país, concentrados en la isla de los museos; allí están también los edificios más modernos y los monumentos históricos más simbólicos, y cuenta con una animada vida nocturna. Vuelo con Iberia desde 171,79 euros en Skyscanner.

A caballo entre la tradición y el diseño más vanguardista

Getty Images

La ciudad de La sirenita y otros cuentos de Andersen merecen una escapada. El barrio Nyhavn –cuya antigua bahía permitía el acceso de las naves reales– refleja los contrastes de la capital danesa. Entre antiguas y pintorescas casas de colores emergen tiendas y cafés de vanguardia. Desde allí parten también numerosas excursiones en barco que atraviesan los canales del casco histórico. Desde 417 euros vuelos y 4 noches de hotel en Logitravel.

Una cita con la historia en la cuna de la cultura occidental

Antigua patria de dioses y mitos, la capital griega es hoy una ciudad azarosa y un tanto anárquica, en la que los contrastes, a veces abruptos, forman parte de su formidable encanto. La capital griega fue durante siglos el epicentro de la cultura y la civilización europea, visitarla es hacer un recorrido por la historia, el arte y la cultura.

La Acrópolis es uno de los recintos arqueológicos más visitados y hermosos del mundo. La estratégica situación de la capital helena la convierte en un punto de conexión clave para viajar a otros lugares espectaculares, como Tesalia –a 350 km al norte– y visitar Meteora, con sus famosos monasterios colgantes; cabo de Sunión, con sus mágicas puestas de sol, donde se encuentra el templo de Poseidón, el dios del mar o El Pireo, uno de los grandes puertos de Europa y punto de embarque de numerosos ferris a las islas del Egeo. Catai organiza circuitos de nueve días a Atenas y Santorini o Creta desde 820 euros.

El coste medio de dormir en un hotel supera los 100 euros en España

El precio medio de los hoteles en España aumentó un 15,9% en el segundo trimestre de 2017, según el informe Hotel Price Radar de HRS. El coste medio por persona y habitación fue de 102 euros, frente a los 92 del mismo periodo de 2016. Málaga registra la mayor alza (38%), seguida de Palma de Mallorca (18,3%) y Madrid (17%). En Europa, Lisboa es la que más ha subido (19%), seguida de Madrid (17%) y Praga (15%), y Toronto (40%) lidera el ranking mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_