_
_
_
_
_

Acciona y Merlin fusionan sus filiales de pisos en alquiler

La empresa de Entrecanales recibirá el 21% de Testa El negocio inmobiliario de Acciona está valorado en 336 millones

CINCO DÍAS

Acciona ha suscrito un acuerdo para transferir su negocio inmobiliario a la Testa Residencial. A cambio de esta operación, Acciona Real Estate recibirá acciones equivalentes al 21% del capital de Testa que se emitirán a través de un aumento de capital, de acuerdo a la información remitida a la CNMV. El negocio inmobiliario de la empresa de construcción y energía renovables que preside José Manuel Entrecanales está valorado en 336 millones de euros. La operación se encuentra sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas.

La unión de las filiales de pisos de alquiler de Acciona y Merlin ya había sido anunciada en mayo por José Manuel Entrecanales, que estimó el cierre de la fusión para antes del verano. Cuando se materialice la operación, Acciona cumplirá su objetivo de dar una salida estratégica a su negocio patrimonial, que en 2015 agrupó en la filial Acciona Real Estate, después de que el pasado año renunciara a sacarlo a Bolsa.

Por su parte, con esta operación, la socimi que dirige Ismael Clemente imprimiría un nuevo impulso al crecimiento de Testa Residencial, la filial que constituyó el pasado año junto a Santander, BBVA y Banco Popular con las viviendas que 'heredó' de la fusión con Metrovacesa y que no considera estratégicas.

La integración con Acciona consolidaría a Testa Residencial como la mayor inmobiliaria de pisos en renta del país, que tiene como uno de sus objetivos de medio plazo su eventual salida a Bolsa.

La suma de las dos compañías daría lugar a una nueva Testa Residencial, que sumaría una cartera de unas 9.400 viviendas en renta. En la actualidad, Santander es el primer accionista de esta firma, con una participación del 44,3%, por delante de BBVA con un 33,5%, Merlín (16,10%) y Banco Popular (3,9%).

Archivado En

_
_