_
_
_
_
_

Duro Felguera reconoce que busca inversores y sube con fuerza en Bolsa

Admite que ha firmado acuerdos de confidencialidad con varias empresas Encargó a Rothschild la búsqueda

CINCO DÍAS

Duro Felguera se dispara en Bolsa cerca de un 8,5% después de que Cinco Dïas adelantara que Acciona está interesada en la firma de ingeniería para reflotarla y que la empresa ya está mostrando los activos al grupo de la familia Entrecanales.

Duro Felguera, ante los requerimientos de la CNMV, ha reconocido en un hecho relevante que ha firmado "acuerdos de confidencialidad" con un número limitado de "potenciales inversores nacionales e internacionales"  con los que "ha compartido un memorándum de inversión que resume las actividades y principales datos financieros de la sociedad".

A pesar de los acercamientos, reconoce Duro Felguera, "a fecha de hoy no se han producido novedades significativas". Eso potenciales inversores continúan analizando "la información compartida sin que se hayan comenzado negociaciones sobre términos concretos de inversión".

La acción de Duro Felguera sube un 8,5% en Bolsa hasta 0,76 euros por acción. En lo que va de año, la compañía cae un 32%. Los problemas en tres proyectos importantes en Australia (Roy Hill), Argentina (Vuelta de Obligado) y Venezuela (Termocentro), provocaron que se comiera más de 116 millones de tesorería en 2016 y triplicó la deuda neta, hasta los 225 millones (244 a cierre del pasado marzo).

La compañía comenzó las conversaciones con sus principales acreedores y el encargo a Rothchild para buscar posibles soluciones. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_