_
_
_
_
_

Encuentra las mejores áreas recreativas este verano con ayuda de Google Maps

Planea tu excursión en base a estos datos

Área recreativa

En estos días del mes de julio, quien más y quien menos, ya esté de vacaciones o bien esperando a que llegue el fin de semana, tiene en mente aprovechar el buen tiempo para poder hacer una escapada, ya sea en su destino de vacaciones o bien en los alrededores de su casa. Pues bien, muchos de los que buscamos nuevos emplazamientos de este tipo, como las áreas recreativas, para pasar un buen día en familia, hemos encontrado todo un filón en Google Maps. Porque se ha convertido en el lugar perfecto donde encontrar todas las áreas recreativas a nuestro alrededor independientemente de la comunidad en que estén.

Las mejores áreas donde descansar

Lamentablemente las áreas recreativas no son tan fáciles de encontrar como pueda parecer, si bien los servicios de medio ambiente de cada Comunidad Autónoma suelen tener una relación de este tipo de áreas a disposición de los usuarios, estos listados son poco útiles e intuitivos. Pues bien, Google Maps nos permite encontrar de forma instantánea las áreas recreativas más cercanas a nosotros, o bien en una determinada zona que marquemos en la pantalla del móvil o el ordenador.

Vista preliminar de todas las áreas recreativas
Vista preliminar de todas las áreas recreativas

Para conocer estas áreas recreativas sólo tenemos que escribir en la barra de búsqueda de Google Maps “área recreativa” pulsar sobre el primer resultado que nos aparece en el desplegable. Una vez seleccionada aparecerán las áreas recreativas alrededor nuestro, distinguidas por un punto rojo y el nombre del área recreativa a su lado. Al pulsar sobre ella veremos información extendida de este emplazamiento, como es la ubicación exacta, fotos del área recreativa, vídeos, imágenes de 360 grados y las opiniones de los demás usuarios que las han visitado.

El detalle del área recreativa muestra fotos y opiniones
El detalle del área recreativa muestra fotos y opiniones

Con toda esta información podemos hacernos una idea de si merece la pena o no visitar esta área recreativa. En el caso de que queramos buscar otra área recreativa en una zona cercana, sólo tenemos que desplazarnos hacia ese lugar sin deshabilitar la búsqueda, y pulsar sobre el botón que dice “buscar en esta zona”.

En ese momento Google Maps pensará durante unos segundos, y nos devolverá los resultados con las áreas recreativas encontradas. Sobra decir que esto es un ejercicio de colaboración entre usuarios, por lo que nosotros también podemos subir información con nuevas áreas recreativas. Mostrando el lugar exacto y las fotos que hayamos podido hacer al lugar, para que el resto de campistas sepan lo que se van a encontrar al visitarla.

Más información

Archivado En

_
_