_
_
_
_
_

El primer barco de carga autónomo y cero emisiones se botará en 2018

El coste de su mantenimiento será un 90% inferior

Barco autónomo

Cuando hablamos de vehículos autónomos los coches son los primeros que nos vienen a la cabeza, aunque esta revolución cada vez toca a más tipos de locomoción y transportes, como a los trenes. Ahora hemos conocido que el primer barco completamente autónomo del mundo se botará este próximo año. Y no sólo eso, sino que será un barco cero emisiones, lo que le convertirá por decirlo de alguna forma en el Tesla de los mares. Ha sido la compañía noruega Yara Birkeland la que ha presentado un barco de mercancías que funcionará sin la necesidad de una tripulación o el carburante tradicional.

Reducción de costes de hasta un 90%

Este barco tendrá una capacidad de 100 contenedores, y en su lanzamiento se podrá dirigir de forma remota, para convertirse en un barco completamente autónomo en 2020.

Así será el primer barco de carga completamente autónomo

Según la compañía nórdica la no necesidad de una tripulación y los ahorros de combustible supondrán un ahorro total de hasta el 90% de ahorro en su mantenimiento. Eso sí, el precio de este barco será de 25 millones de dólares, tres veces más que un barco de estas características tradicional. Sin duda puede convertirse en el primero de muchos barcos que en el futuro naveguen solos por el océano.

Más información

Archivado En

_
_