_
_
_
_
_

El Corté Inglés será la central de compras de 3.500 gasolineras de Repsol

“Supercor Stop&Go” llegará a todas las estaciones de servicio del grupo Un millón de clientes visitan a diario la red de estas gasolineras

Interior tienda "Supercor Stop&Go"
Interior tienda "Supercor Stop&Go"

Repsol y El Corte Inglés han firmado un nuevo acuerdo estratégico que convertirá al grupo de distribución español en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de la multinacional energética.

El Presidente y Consejero Delegado del Grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, junto con el Director General de Retail de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, han corroborado este convenio, que amplía y fortalece la colaboración ya existente entre ambas compañías.

Esta alianza implica que El Corte Inglés pondrá a disposición de la entidad energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, formado tanto por productos gourmet como bebidas y bazar y también, más de 60.000 artículos ajenos a la alimentación. Con este acuerdo, el millón de clientes que visitan a diario de la red de gasolineras de Repsol, disfrutará con una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra.

Además de este nuevo servicio, El Corte Inglés incrementará el número de establecimientos en estaciones de servicio de Repsol, con el fin de crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia en España, bajo la marca “Supercor Stop&Go”.

Actualmente, esta prestación está presente en 58 estaciones y tras el acuerdo, Repsol extenderá “Supercor Stop&Go” a toda las estaciones de servicio de la compañía. En la actualidad, la empresa dirigida por Josu Jon Imaz cuenta con un total aproximado de 3.500 gasolineras.

El primer “Supercor Stop&Go” se inauguró, en septiembre de 2013, en la gasolinera Repsol del Pau de Vallecas, en Madrid. Desde entonces estos establecimientos no han dejado de crecer. El pasado septiembre El Corte Inglés y Repsol acordaron extender este servicio, al abrir 20 tiendas más.

A falta de abrir un “Supercor Stop&Go” más para cumplir este acuerdo, ambas empresas han decidido dar un salto más e instalar este servicio en todas sus estaciones de servicio.

Otra de las ventajas de este convenio es que, desde junio y hasta el 31 de agosto, Repsol acepta la tarjeta de El Corte Inglés como medio de pago en todas sus estaciones de servicio (Repsol, Campsa y Petronor). Por cada transacción que se haga con esta tarjeta, se acumula un 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.

Repsol y el Corte Inglés llevan colaborando más de 20 años en distintas iniciativas, una de las más relevantes es la creación de una sociedad conjunta llamada Gespevesa, a través de la cual, gestionan de manera compartida algunas estaciones de servicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_