_
_
_
_
_

Cinco planes alternativos para pasar el verano

Ponerse en forma en un pis pas, mimarse con la talasoterapia, cenar con un desconocido en una isla, perderse en el caribe africano o darse a la aventura

Paisajes majestuosos. Sabanas y costas vírgenes. Ciudades vibrantes y multiétnicas. Una tierra donde se encontraron algunos de los primeros vestigios del hombre. Es Sudáfrica, un destino en auge que busca atraer al viajero español, según comentó Bashni Muthaya, directora regional para el sur de Europa, en la inauguración de la Oficina de Turismo de Sudáfrica en Madrid.

“Un país único e increíble, lleno de contrastes”, que ofrece safaris y naturaleza, aventura y deportes, cultura y tradiciones, diversión y estilo de vida, una sofisticada gastronomía y vinos de fama internacional.

La desconocida cocina dominicana sale de la isla

Bollitos de yuca con queso, arepitas, mofonguito de camarón o dulce de batata son platos típicos de la cocina dominicana, una sabrosa fusión de la gastronomía taína, española y africana, para disfrutar en la isla –Santo Domingo es Capital Gastronómica del Caribe este año– o de la mano del chef Santiago Arias en el Restaurante 809 en Madrid.

Acos, el pequeño secreto americano de Viña Sastre

El buen tiempo invita a salir y disfrutar de nuevas propuestas enológicas, como la de Viña Sastre. Uno de los secretos de esta bodega familiar es Acos, un elegante y exclusivo tinto con una producción limitada de 6.000 botellas. Una pequeña joya elaborada con sutil madera francesa en lugar de la americana típica de Ribera de Duero.

Getty Images

La oferta

679 euros es la tentadora propuesta para viajar a Cabo Verde.  Nautaliaviajes.com ofrece un paquete de siete noches en régimen de todo incluido en hotel de cuatro estrellas para salidas a partir del 25 de julio desde Madrid. La antigua colonia portuguesa es un destino emergente, considerada como el Caribe africano.

Vacaciones para renovarse por fuera y por dentro

Son muchas personas las que utilizan las vacaciones para renovarse por fuera o por dentro con tratamientos detox como los que ofrece el Activate Sports Club de Baobab Suites. Lujo, diseño y confort en la bonita Costa Adeje de Tenerife. El paquete entrenamiento personal de natación o running (340 euros) le facilitará una rigurosa puesta a punto, mientras que el pack yoga experience (210 euros) le ayudará a equilibrar cuerpo y mente.

Mahdia, el encanto desconocido de la costa tunecina

A orillas del Mediterráneo, en la costa de Túnez, se erige la bella localidad de Mahdia, un antiguo enclave cartaginés, famoso por su tradición pesquera, sus tejedores de seda, su pintoresca medina que se extiende con sus estrechas calles sobre una península y sus playas de arena dorada y aguas turquesas que invitan al snorkel y buceo. Sus afamados centros de talasoterapia son un reclamo para mimarse y hacer una puesta a punto.

¿Adivine quién viene a cenar esta noche?

Cada vez hay más viajeros que acuden a destinos exóticos y lejanos buscando experiencias que les acerquen un poco las comunidades y culturas locales. El resort The Residence Mauricio ofrece a sus clientes la experiencia de cenar con un nativo. Los huéspedes visitan el mercado local del pueblo Centre de Flacq, compran productos típicos de la isla y especias para utilizar en sus clases de cocina y por la noche, acuden a un pequeño pueblo de pescadores, Trou d’Eau Douce, donde un anfitrión los recibe en su casa con delicias y bebidas locales, como una manera de confraternizar y acercarse a la cultura de esta preciosa isla del Índico a través de sus sabores y aromas.

The Residence está considerado como una joya de la hostelería internacional recreando el ambiente refinado y festivo de la isla de principios del siglo XX. Su playa, un kilómetro de arena fina y blanca, está delimitada por exuberantes jardines tropicales, que recuerdan una antigua plantación.

¿Puedo subir a bordo con ostras o mariquitas?

Ostras, huevos frescos, cacerolas, melones e incluso mariquitas son algunas de las peticiones más insólitas que han realizado alguna vez los pasajeros de Transavia a la hora de embarcarse. La low cost del grupo Air France-KLM ha decidido hacer públicas las cinco dudas menos convencionales de sus clientes. No se puede viajar con animales vivos –salvo perros o gatos– y huevos, melones y cacerolas pueden ir en la bodega del avión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_