_
_
_
_
_

Bank of America opta por Dublín como base operativa en la UE

El proceso supondrá la fusión de la filial irlandesa y su principal representación en la UE, situada en Londres. La cifra de empleados aumentará con el traslado

Sucursal Bank of America
Sucursal Bank of AmericaBloomberg
CINCO DÍAS

El banco estadounidense ya tiene nueva sede en Europa en la ciudad de Dublín tras la aprobación del ‘Brexit’. Es la primera entidad de Wall Street que anuncia oficialmente el traslado a la capital irlandesa.

El consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, ha declarado a The Irish Times que el proceso supondrá la fusión de la filial irlandesa con su principal sede bancaria en la Unión Europea, que actualmente se encuentra en Londres.

Moynihan, no ha querido recalcar qué impacto tendrá, al respecto, la decisión en la plantilla de la entidad en Dublín, donde cuenta con alrededor de 700 empleados, pero sí apuntó que esta cifra aumentará cuando la ciudad irlandesa se convierta en la base operativa en Europa.

Sobre qué se ubica en todas partes, el consejero delegado del banco americano ha comentado en la reunión de este viernes con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, que “es una algo que requiere mucho tiempo y que se trata de una cuestión a largo plazo sobre la base de reglas que todavía requieren negociación”.

El presidente de Bank of América para Europa, Oriente próximo y África ha apoyado estas palabras añadiendo que “nadie sabrá cómo se operará hasta que no concluyan las negociaciones políticas".

El anuncio del grupo bancario americano no ha sido el único movimiento de esta semana, otros grupos financieros internacionales se han visto obligados a buscar nueva sede dentro de la Unión Europea. Citigroup y Morgan Stanley han anunciado el traslado de sus bases operativas a la ciudad alemana de Fráncfort.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_