_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Bankia lanza el Préstamo Sostenible, para la compra de coches y artefactos ecológicos

Financia la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética Aplica un tipo de interés nominal del 6% fijo y no cobra comisión de apertura

Para Bankia, la gestión responsable es sinónimo de sostenibilidad y competitividad. “Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, comenta David Menéndez, director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa del banco.

Esta política se manifiesta tanto en el desarrollo de productos para particulares y autónomos como de herramientas para empresas de todos los tamaños. Para los primeros, Bankia acaba de lanzar un crédito a interés ventajoso dirigido a financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible. Para los segundos, ha creado una plataforma que permite conocer el grado de integración de las compañías en aspectos sociales, ambientales o de buen gobierno.

El crédito, denominado Préstamo Sostenible, aplica un tipo de interés nominal del 6% fijo y no cobra comisión de apertura. Sirve para financiar la compra de vehículos ecológicos, electrodomésticos de bajo consumo, maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven ahorro de energía. Entre turismos y vehículos comerciales, se podrán financiar con este producto coches híbridos, eléctricos y todos aquellos propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiésel B-30, gas natural e hidrógeno).

El banco ha creado también una aplicación para que las empresas se examinen en RSE

Respecto al acondicionamiento de viviendas y locales, tanto en propiedad como para alquiler, se podrá financiar el cambio de ventanas con doble acristalamiento, además de instalaciones de carpintería metálicas, paneles solares, calefacción de biomasa, calderas de bajas emisiones, iluminación eficiente o equipos de domótica, entre otros.

Por su parte, los autónomos tendrán también la posibilidad de financiar la compra de maquinaria eficiente desde el punto de vista energético para los más diversos sectores (agrícola, restauración, limpieza, etc.).

En cuanto a la nueva plataforma, desarrollada en colaboración con Forética, se trata de una aplicación de carácter gratuito de la que se podrán beneficiar clientes y no clientes. “Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Bankia de trabajar junto a las empresas para facilitarles herramientas que les aporten valor añadido y sean útiles en su día a día”, señala Mauro Fernández, director de Productos y Servicios de Empresas de la entidad.

Gestión Responsable, by Forética, nombre de la aplicación, está disponible tanto para grandes empresas como para pymes, con la finalidad de que puedan tener una radiografía completa de su gestión en materia de responsabilidad social empresarial (RSE). Las sociedades que realicen el estudio a través de la herramienta conocerán su nivel de desempeño en RSE y podrán profundizar en aspectos claves para la relación con sus grupos de interés.

La aplicación analiza cinco áreas temáticas: estrategia y gobierno corporativo, recursos humanos, cadena de suministro, relación con el entorno e inversores, competencia y administraciones públicas. Una vez aplicados todos los criterios, se genera en segundos un informe que puntúa del 1 al 10 el desempeño de la compañía en cada área.

En función de los resultados obtenidos, la herramienta propone mejoras en las diversas variables. La aplicación, que incorpora los nuevos criterios establecidos por la norma europea SGE 21, es accesible desde ordenador, móvil o tablet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_