_
_
_
_
_

Si recibes una multa de radar de la DGT por mail, es una estafa

Nos alertan desde la DGT y Guardia Civil

DGT estafa

En pleno verano y con millones de desplazamientos en todo el país, sería lógico pensar que quien más y quien menos pueda recibir una multa de la DGT por exceso de velocidad en su domicilio. Pero ahora bien, la forma en que la recibamos puede suponer la diferencia entre el proceso habitual o bien de una estafa. Porque muchos conductores están recibiendo misteriosos correos electrónicos donde presuntamente la DGT les notifica una sanción de exceso de velocidad registrada por un radar.

Una estafa con malware detrás

Este es el objetivo principal de esta, instalar un malware o virus en nuestro ordenador que lo infecte y con el que los hackers puedan obtener nuestra información directamente por estos medios.

Pues bien, cuando recibimos este mail con la supuesta foto de radar con nuestro coche en el momento de la sanción, que ni muestra nuestro coche ni nada parecido, automáticamente se descarga un malware que como es lógico buscará hacerse con nuestros datos del ordenador u algo peor, como tomar su control de forma aleatoria. Así que debe quedar claro, como en el tuit publicado por la DGT, que no se notifican multas por correo electrónico, por lo que cuando nos llegue algo similar, directamente debemos borrarlas.

Más información

Archivado En

_
_