_
_
_
_
_

Sabadell lanza el primer portal abierto para buscar todo sobre un territorio

La nueva herramiento puede ser utilizada por cualquier usuario Ofrece datos económicos, turísticos y comerciales de una región

Imagen de un ordenador con la web de Kelvin Atlas de Banco Sabadell
Imagen de un ordenador con la web de Kelvin Atlas de Banco Sabadell

La apuesta de los bancos por el big data es imparable. Se ha convertido uno de los soportes tecnológicos claves para su futuro. Banco Sabadell ha sido la última entidad en lanzar un novedoso portal con esta tecnología.

La entidad que preside Josep Oliu, en colaboración con InnoCells, su hub de nuevos negocios, acaba de lanzar Kelvin Atlas, el portal público de open data “más completo del sector financiero español, que permite a cualquier usuario conocer en detalle dinámicas económicas, comerciales y turísticas mediante un mapa interactivo de actualización continua”, explican fuentes de la entidad.

Gracias al uso de datos totalmente anónimos y protegidos, se puede conocer la evolución del consumo en cualquier territorio, añaden las mismas fuentes.

Esta herramienta permite consultar y compartir información para aportar valor añadido a todos los sectores “de manera ética y responsable, ya que garantiza la privacidad de los clientes”, aseguran. Sabadell ya se introdujo en el uso de los datos con la creación de Kelvin Retail, una plataforma online que ofrece a comercios y autónomos información destacada sobre su negocio, sus clientes y su sector, gracias al análisis de los datos del TPV, siempre de forma anónima.

Kelvin Atlas es un desarrollo de InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Sabadell. Fuentes de la entidad financiera aseguran que con esta plataforma se demuestra “los beneficios de conectar la agilidad del mundo startup con el conocimiento y la experiencia de un banco, en este caso Sabadell”. La entidad, como su nueva filial, aseguran que refuerzan así su compromiso con la innovación abierta y colaborativa.

El banco afirma que con el diseño de Kelvin Atlas, en formato de mapa interactivo, facilita que empresas, investigadores, instituciones públicas y la ciudadanía en general exploren infinidad de datos anonimizados en una única interfaz. Además, permite filtrar la información por ámbito geográfico (estatal, comunidad autónoma, provincia, municipio y distrito), actividad (sector, ventas por día y hora), zona y tipo de consumidor (nacionalidad, sexo y edad).

La herramienta ofrece una “fotografía” actualizada y con gran detalle de la actividad comercial de diferentes territorios para dar respuesta a preguntas clave: qué sectores económicos son más activos en una comunidad autónoma; en qué zonas de la ciudad se concentra una mayor actividad comercial, o qué perfil de consumidores compra en un distrito o municipio.

El nuevo portal de open data también ofrece una gran variedad de datos y funcionalidades al sector público y privado para conseguir mejoras tanto en el ámbito social como en el empresarial, explica Banco Sabadell. “Así, por ejemplo, resultaría de utilidad para emprendedores que se planteen abrir nuevos negocios y necesiten encontrar la ubicación ideal. Además, este nuevo servicio podría ayudar a las Administraciones públicas a ampliar su conocimiento sobre el impacto de las diferentes actividades económicas en su territorio o de un sector clave, como el turismo”, destacan en la entidad financiera.

De interés para pymes y sector público

El nuevo portal. Kelvin Atlas puede ser de gran interés para el sector público, ya que a través de los datos que ofrece se pueden analizar y aplicar infinidad de acciones en diferentes territorios. Su utilidad también se extiende al sector privado debido a la elevada cantidad de información y su constante actualización, que permite identificar tendencias de consumo actuales.

InnoCells. Es el hub de nuevos negocios digitales de Sabadell. “Una apuesta por un modelo de innovación abierta y colaborativa, que conecta la agilidad del mundo startup con la excelencia profesional de la entidad. Un referente a escala nacional e internacional en el desarrollo de soluciones disruptivas”, explican desde el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_