_
_
_
_
_

Qué hacer para recuperar el IVA soportado en el extranjero

En estos casos hay que utilizar el modelo 360.

Los autónomos pueden reclamar la devolución del IVA en caso de que durante un ejercicio económico haya tributado más del percibido. Dentro de este proceso, desde Gem86 destacan que hay que tener presente la recuperación del IVA en el extranjero.

Al respecto, esta organización asegura que la solicitud de devolución de IVA “puede ser mensual o anual”, llevándose a cabo mediante transferencia bancaria. De igual modo, en el caso del IVA extranjero sostienen que los afectados deben utilizar el modelo 360. Un documento en el que se cumplimenta toda la información relativa al proveedor en el que se haya realizado el gasto.

También quedan incluidos dentro del modelo 360 los datos relacionados con la factura como es la fecha de la misma, cuál es su base imponible, la cuota del IVA aplicada y los conceptos del gasto realizado. La factura afectada debe ser aportada junto a la solicitud.

Además, hay que tener en cuenta que ha de realizarse una solicitud por cada uno de los países en que se haya realizado el gasto, ya que, la gestión del impuesto es de cada uno de los Estados de forma independiente y la gestión de la solicitud debe tramitarse con la oficina recaudatoria de cada país de forma independiente.

Desde Gem 86 añaden que lo mejor es poner el caso en manos expertas, ya que como empresa experta en la recuperación y devolución del IVA en el extranjero se sabrá qué hacer y cómo entregar los papeles.

“De este modo, es más fácil que la devolución del IVA se vea cumplida. Además, así se aumentarán también las posibilidades de que el IVA sea devuelto porque los papeles se presentarán de forma más eficaz y mejor cumplimentados si lo hacen expertos en la materia", finalizan.

Más información

Archivado En

_
_