_
_
_
_
_

Las nuevas Google Glass Enterprise ya están disponibles en España

Llegan con nuevas especificaciones y software

Google Glass

La realidad aumentada o mixta es una de las principales a la realidad virtual cada vez más presente en la electrónica de consumo. Y las Google Glass ha sido uno de los primeros dispositivos de este tipo que han contado con el gran respaldo por parte de una gran tecnológica como Google. Tras un lanzamiento un tanto decepcionante de su primera generación, ahora se lanzan en España la nueva generación, que se conocerá en nuestro país como las Google Glass Enterprise Edition.

Hay una versión de consumo desde 1.150€

Las nuevas Google Enterprise Edition estrenan un nuevo formato de distribución que lidera la compañía Streye, que es la única certificada en España para poder distribuir las gafas de Google. Estas se ofrecerán principalmente para un uso profesional, ya que la realidad aumentada de las que disfrutan estas gafas es ideal para trabajar con un gran número de información extra y sincronizada en tiempo real.

Estuche con las nuevas Google Glass
Estuche con las nuevas Google Glass

Las Google Glass Enterprise Edition se distribuyen junto a una suite de software desarrollada desde 2015 por Streye y que ofrece un conjunto de utilidades ideales para utilizarlas en entornos profesionales, como por ejemplo la logística. Esta suite permite transmitir vídeo y audio desde las gafas en directo, así como hacer una gestión inteligente de procesos de trabajo o la automatización de alertas en base a nuestra localización en tiempo real.

Precisamente por este uso ideal para logística estas gafas cuentan con un diseño especialmente concebido para absorber los golpes derivados de caídas accidentales. Además esta nueva versión cuenta con un lector de código de barras, QR y OCR, una vez más orientado a su uso logístico. También se ha mejorado la lente, con un mayor diámetro, así como las conexiones Buetooth o Wifi. Las nuevas Google Glass Enterprise utilizan un nuevo procesador Intel de alta gama y mayor rendimiento.

Estas gafas además cuentan con un LED de color rojo que se enciende cuando estamos grabando vídeo, para que todos aquellos que nos rodean sepan en todo momento que se están tomando estas imágenes y audio en tiempo real. Las nuevas Google Glass llegan a España en dos versiones, una para el usuarios final, con la que podemos hacer streaming de vídeo en directo en Facebook o YouTube, que podemos almacenar en la nube de Streye de 2GB, siendo su precio de 1.150 euros. La edición empresarial o profesional, cuenta con la suite de Streye, que permite contar con alertas, videochat, gestión remota o la emisión en directo por 2.500 euros.

Unas Google Glass Enterprise que se pueden adquirir desde hoy en España. Nuestros compañeros de ADSLZone han podido probar las nuevas Google Glass Enterprise para contarnos sus impresiones. Las nuevas gafas de Google ya se utilizan por parte de empresas como Mapfre, que ha surtido a sus peritos con ellas.

Más información

Archivado En

_
_