_
_
_
_
_

Apple lleva una década trabajando en el reconocimiento facial que tendrá el iPhone 8

Una cadena de patentes así lo confirma

Reconocimiento facial

Una de las características más novedosas con las que contaría el iPhone 8 podría ser el reconocimiento facial, con el que poder suplir la posible eliminación del Touch ID. Pues bien, Apple llevaría ya diez años trabajando en una tecnología de este tipo, con el objetivo de en algún momento poder lanzar la nueva característica en sus nuevas generaciones. Y parece ser que el iPhone 8 será el elegido para portar un tecnología que ya parece estar lo bastante pulida. Así lo desvelan distintas patentes conocidas esta semana que han encadenado ya una década de investigaciones por parte de los de Cupertino para encontrar una forma de identificación biométrica satisfactoria.

Una cadena de patentes desde 2007

Justo en el momento en el que Apple estrenaba el primer iPhone, y cuando un reconocimiento de este tipo sonaba a pura ciencia ficción, Apple comenzó a investigar esta tecnología.

Documento en el que se relacionan las patentes del iPhone 8
Documento en el que se relacionan las patentes del iPhone 8

Aunque la primera patente que habla abiertamente del reconocimiento facial es del 27 de diciembre de 2013, en la documentación se aportan como patentes relacionadas con esta otra del 9 de septiembre de 2008 y una más del 24 de septiembre de 2007. Lo que quiere decir que este desarrollo está a punto de cumplir una década. Suficiente tiempo como para que la integración en el iPhone 8 no sea decepcionante.

Más información

Archivado En

_
_