_
_
_
_
_

El escalope más famoso de Madrid

Se llama Armando, el mismo nombre del cliente argentino que sugirió la receta, y es uno de los platos estrella de Nino Redruello en La Ancha

El escalope de La Ancha.
El escalope de La Ancha.
Paz Álvarez

La Ancha, un clásico de la cocina tradicional madrileña, mantiene viva su propuesta gastronómica en la terraza que, año tras año, mantiene abierta en verano. Próxima al Auditorio Nacional de Música, en este pequeño oasis se disfruta de la cocina de Nino Redruello, al frente del negocio familiar, como también lo es de Fismuler, Las Tortillas de Gabino o La Gabinoteca.

La Ancha, que cuenta con otra sede en la calle Zorrilla, donde tiene una parroquia fiel entre los políticos que acuden al Congreso de los Diputados, ofrece platos de toda la vida, que ha sabido convertir a lo largo de los años en especiales. Es el caso del tradicional y conocido escalope Armando (24 euros), con una corriente de seguidores fieles, un plato que se ha convertido en icono de la gastronomía de la capital y que nació fruto de la casualidad. Armando era un cliente argentino asiduo a La Ancha de la calle Príncipe de Vergara: siempre pedía el escalope a la manera que lo tomaba en su país natal. Visita tras visita, fueron mejorando la fórmula hasta dar con el filete que el exquisito cliente buscaba. Desde entonces bautizaron el escalope con su nombre.

Otros clásicos son las tortillas guisadas con almejas (15 euros) o con callos (12,50 euros). Entre los entrantes se puede optar por unas coquinas de Punta Umbría al ajillo (19,50 euros), colas de gambas alistadas (19,50 euros) o algunos platos de fritura, como una acedías pescadas con trasmallo (13,50 euros), ortiguillas (16,50 euros), calamares (12 euros), un cazón adobado (12 euros) o unos chopitos (13,50 euros).

Cuenta con un apartado de frescas ensaladas, como la de colas de cangrejo de río (13,50 euros), o de lechuga viva (9,50 euros). En pescados, magnífico el rodaballo salvaje al horno (54 euros, dos personas) o la ventresca de bonito (aunque los mejores de la temporada llegarán a medida que avance el verano, 24 euros) . En carnes, los amantes de la casquería lo tienen fácil: mollejas (17,50 euros), sesitos (14,50 euros) o riñones de cordero (17,50 euros). De la sala se ocupa Santiago Ridruello, profesional que conoce bien el oficio. Correcta carta de vinos.

La Ancha: Príncipe de Vergara, 204. Madrid. Tel. 915 638 971.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_