_
_
_
_
_

Las ayudas para contratar ‘ninis’ disponibles también para autónomos

El Gobierno dará ayudas de 250 euros a quienes contraten y hagan indefinidos a estos jóvenes

El Gobierno dará 250 euros al mes durante tres años a pymes y profesionales autónomos que conviertan en indefinidos a los jóvenes beneficiarios del contrato de formación o aprendizaje que hayan percibido la ayuda de acompañamiento de 430 euros mensuales.

Según han adelantado desde Cepyme, este incentivo será adicional al incentivo que ya existe por convertir a contratos en indefinidos. Hasta el momento, las compañías reciben un incentivo por hacer indefinido a un trabajador de 1.500 euros al año y de 1.800 euros anuales en el caso de la mujer.

La iniciativa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa está dirigido a facilitar la inserción laboral de los jóvenes con un bajo nivel formativo y está relacionada con la ayuda directa de activación de 430 euros mensuales vinculada a un contrato de formación para jóvenes que ni estudian ni trabajan y que no tienen un título superior a bachillerato.

Al respecto, cabe destacar también que el Gobierno se encuentra en negociaciones con la mesa de diálogo social y las comunidades autónomas para impulsar esta bonificación “potente”, que será de 3.000 euros anuales, durante tres años a favor de las empresas que contraten de manera indefinida a los ‘ninis’ después de los 18 meses de formación.

La medida persigue que los jóvenes desempleados consigan un trabajo “estable y de calidad”. Se ha elegido este contrato porque, a juicio del Ejecutivo, los que tienen más baja formación son los más vulnerables.

De igual modo, desde Cepyme recuerdan que los 430 euros financiados por el fondo social europeo que recibirán los ‘ninis’ durante su contratación de formación y aprendizaje “no es una ayuda salarial”, sino “una ayuda directa” que no se restará de su salario.

Más información

Archivado En

_
_