_
_
_
_
_
Internet

Cada vez hay menos tiendas donde pagar con Bitcoin

Las altas tasas son el gran escollo

Bitcoin

El Bitcoin es un valor seguro, al menos de momento, su cotización no para de subir y ya se le compara con los lingotes de oro, pero, ¿realmente podemos comprar en muchos lugares con ellos? Pues bien, un informe publicado por Bloomberg apunta a que los comercios que aceptan esta moneda como medio de pago son cada vez menos. De hecho, según estas informaciones, en 2016 eran cinco vendedores de entre las 500 tiendas más importantes de la red los que aceptaban los Bitcoin como forma de pago. Ahora esa cifra se ha reducido a tres, por lo que la tendencia es a la baja e incluso a la extinción del Bitcoin como moneda para pagar en la red.

El volumen de la compra, la clave

El ranking de las 500 primeras tiendas en la red lo lideran Amazon, Apple y Wallmart. En estas tiendas no se permite el pago con esta moneda, y es precisamente en las compras de poco montante, que son las que se realizan en muchos casos en la red, las que llevan al desuso de eta moneda.

El Bitcoin sigue aumentando su valor a la vez que desciende su aceptación entre los vendedores
El Bitcoin sigue aumentando su valor a la vez que desciende su aceptación entre los vendedores

Las altas tasas que se cobran por pagar con Bitcoin objetos de un valor moderado, son la excusa perfecta para que su uso en la red sea cada vez menor.

Archivado En

_
_