_
_
_
_
_

Ferratum Bank presenta su banco móvil en España

Todas las operaciones se realizan a través de una app para smartphones No cuentan con oficinas físicas y cajeros propios

Gustavo Santillán, country manager de Ferratum Bank, en la presentación en Madrid.
Gustavo Santillán, country manager de Ferratum Bank, en la presentación en Madrid.
CINCO DÍAS

Ferratum Bank, fundado en Finlandia en 2005 y operativo con licencia bancaria desde 2012, presenta en España su banco móvil, disponible desde julio de 2017. Íntegramente online, España es el cuarto país europeo en el que se ofrece esta prestación, teniendo como precursores el lanzamiento en Alemania, Noruega y Suecia.

El servicio, ofrecido íntegramente a través de una app diseñada para smartphones, permitirá a sus clientes abrir una cuenta sin ningún tipo de transacción física. El proceso, que dura unos 10 minutos, tiene como clave una vídeo llamada en la que se valida la identidad del cliente junto a su DNI o pasaporte. Tras este paso, la cuenta pasa a estar operativa, con la posibilidad de realizar todo tipo de operaciones sin restricción.

El banco móvil permitirá a sus usuarios abrir hasta siete cuentas distintas con diferentes divisas todas ligadas a la misma tarjeta de crédito y transferir dinero de una a otra a través de la aplicación. Las cuatro primeras retiradas de dinero mensuales en un banco físico no tendrán ningún tipo de coste para sus clientes en cualquier lugar del mundo. La tarifa única internacional a partir de la quinta retirada de efectivo es de 2,99 euros.

El banco no cuenta con oficinas físicas en España, pero a través de la aplicación ofrecen un servicio de atención al cliente 24 horas tanto por mensajes directos como por email.

Las cuentas corrientes no tendrán gastos de mantenimiento y su apertura es gratuita. La entidad también ofrece cuentas de ahorro, con un interés del 0,80% TAE. A su vez, también dispondrán de depósitos a plazo fijo a 3, 6 o 12 meses con un interés que dependiendo del plazo, se mueve entre el 0,85% y el 0,95% TAE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_