_
_
_
_
_

De Guindos presentará este mes su plan para hacer a la pyme más fuerte

El mismo hará hincapié en una serie de medidas que se van a llevar a cabo para favorecer el crecimiento de las pymes.

Guindos pymes
EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, presentará a finales de julio un informe que incluirá un diagnóstico sobre la dimensión empresarial española. El mismo hará hincapié en una serie de medidas que se van a llevar a cabo para favorecer el crecimiento de las pymes.

Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su participación en la jornada "Crecimiento Empresarial y Competitividad". En concreto, Rajoy ha defendido que, con el aumento del tamaño de las empresas españolas que prevé este plan, se mejoraría la productividad y el crecimiento potencial de la economía. De ahí que se vayan a analizar los factores que condicionan el crecimiento.

Otro de los aspectos que tratará la iniciativa será la proliferación de regulaciones sectoriales y territoriales, así como las dificultades de financiación y para la internacionalización de las pymes.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha señalado que las prioridades del sector agroalimentario son la innovación, la internacionalización, el crecimiento empresarial y la sostenibilidad medio ambiental. También en este sector, reducido tamaño empresarial es un condicionante de la competitividad. Para resolverlo, se ha creado un grupo de trabajo que tiene como prioridad fomentar la competitividad de la industria agroalimentaria.

De igual modo, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha subrayado durante su intervención que el tamaño influye en la capacidad de las empresas para conseguir financiación, para invertir en innovación, marca y digitalización, para internacionalizarse, para poder formar a sus empleados y para atraer y retener talento.

“Contar con empresas de mayor magnitud es esencial para disponer de un tejido fuerte y consolidado que cree empleo y riqueza de modo sostenido”, ha declarado Bonet, quien ha insistido en este argumento “porque las empresas más grandes son más estables, más resistentes a los ciclos económicos y crean más y mejor empleo”.

Por todos estos motivos, según ha explicado el máximo responsable de la Cámara de España, incrementar la dimensión de las empresas debe ser una de las prioridades de España y requiere la colaboración de todos los agentes económicos y sociales, del sector público y privado y del efecto tractor de las grandes empresas sobre las pymes.

Más información

Archivado En

_
_