_
_
_
_
_
Distribución

Dia crea una aceleradora para buscar socios digitales

El grupo busca soluciones para crear “la tienda del futuro” Desarrollará el proyecto de las empresas seleccionadas

Ricardo Currás, consejero delegado de Dia.
Ricardo Currás, consejero delegado de Dia.Juan Lázaro

El grupo Dia anunció este martes la creación de Nexus by Dia, una aceleradora de startups de proyectos innovadores que ayuden a la compañía a generar valor en el negocio y “crear juntos la tienda del futuro”.

La compañía ha abierto un plazo hasta el próximo 27 de agosto para que los interesados presenten sus candidaturas. Los seleccionados trabajarán durante 10 semanas conociendo los datos y la red de expertos de Dia y, finalmente, a partir de enero, “saldrá elegido uno o varios proyectos ganadores que serán desarrollados” para la compañía.

Tal y como explica en un vídeo corporativo de presentación del proyecto, Ricardo Currás, consejero delegado del grupo, el objetivo del proyecto es trabajar con proyectos innovadores que ayuden a diseñar “el modelo de supermercado del futuro”. El directivo añade que se pretende “mejorar” el modelo de negocio de la empresa cotizada.

“El futuro del retail no tiene límites y el objetivo de Dia es estar por delante en esos avances”, asegura en dicho vídeo Luis Martínez, responsable de transformación digital de la compañía.

La empresa del Ibex especificó que, con esta apuesta por trabajar con startups, se busca avanzar en nuevos métodos de pago para sus clientes, el desarrollo de etiquetas inteligentes que ayuden a mejorar la eficiencia, así como crear mejores formas de envío de los pedidos a domicilio.

La empresa explicó ayer que la iniciativa busca ampliar las alianzas que ha ido creando el grupo en el último año, como es el caso de Amazon, para vender productos de LaPlaza, o con ING, para permitir a sus clientes sacar dinero en sus supermercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_