_
_
_
_
_

Orange refuerza la red en zonas turísticas ante el aumento del tráfico móvil

Invertirá 21,4 millones de euros este verano La teleco prevé un aumento del uso por el fin del roaming

Logotipo de Orange.
Logotipo de Orange.
Santiago Millán Alonso

Orange también ha decidido reforzar su red móvil en las zonas turísticas ante el presumible aumento del uso por parte de los usuarios. La teleco ha anunciado que destinará un total de 21,4 millones de euros este verano para dar respuesta al mayor incremento de tráfico que se producirá en estas fechas en las localidades turísticas.

En un comunicado, la operadora ha señalado que este año, además, se inaugura la circunstancia excepcional derivada de la nueva normativa de la Unión Europea (UE) sobre roaming. “Este hecho obliga a los operadores de telefonía móvil a hacer planes adicionales de refuerzo por el incremento del tráfico que esto puede suponer, especialmente en países como España, que es uno de los más importantes receptores de turistas durante todo el año y especialmente en la época estival”, ha explicado Orange.

La operadora indica que el crecimiento de tráfico que está midiendo en su red con respecto al año pasado alcanza ya valores del 80%. A este aumento, hay que sumar habitualmente en verano el derivado del crecimiento de turistas extranjeros, cuyo número podría subir este año cerca de un 10%. “Además, debido a la nueva normativa, los turistas que el año pasado utilizaban datos podrían ahora hasta duplicar su uso y muchos otros que no lo hacían, podrían comenzar a hacerlo”, asegura Orange, que añade que los visitantes extranjeros podrían incrementar su perfil de uso este verano hasta en un 132%. “El tráfico de roaming en los destinos turísticos se podría multiplicar por cuatro comparado con el registrado el año pasado”, afirma Orange.

La compañía precisa que está desarrollando este año un plan, valorado en unos 9,8 millones de euros, para intensificar su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional de hasta 2.000 habitantes. Para ello, la compañía ha desplegado 246 nuevas estaciones 4G y, para garantizar la capacidad de su red, está ejecutando un plan de ampliaciones de sus infraestructuras de cuarta generación ya instaladas en años anteriores. Este plan afectará a otras 222 estaciones de su red, con el fin de garantizar los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico.

Pero además, Orange está desarrollando un proyecto valorado en 11,6 millones de euros, para redimensionar su red, con el fin de dar respuesta a esta demanda adicional por el fin del roaming. “Dicho plan contempla la asignación de más canales de tráfico donde los clientes lo requieren para absorber estos incrementos de tráfico y asegurar el mantenimiento de la calidad del servicio”, asegura Orange.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_