_
_
_
_
_

Descubren un “botón del pánico” en Android 7.1 que ayuda a evitar el malware

Ahora sale a la luz esta interesante función del sistema de Google

Malware Android

El malware está muy presente en los sistemas operativos móviles, al igual que los de los ordenadores de sobremesa. Ahora se ha descubierto una curiosa función de Android 7.1 que se denomina como “modo de detección de pánico”. Pues bien, aunque Android 7.1 no ha sido una de las actualizaciones más trascendentes, con esta nueva función, hasta ahora desconocida, cobra un gran sentido. Porque gracias a ella es más fácil salir de aquellas apps maliciosas que buscan introducirse en nuestro móvil.

Un botón para salir cuanto antes de una app con malware

Como sabéis perfectamente, una de las formas en que nos atrapan las apps con malware es creando un círculo vicioso en el que prácticamente es imposible salir de la app antes de que se infecte el móvil.

En este código se ha encontrado el botón del pánico en Android
En este código se ha encontrado el botón del pánico en Android

Pues bien, esta función detecta si en un periodo de tres segundos hemos pulsado cuatro veces o más el botón “volver” de Android. En ese caso, nos mandará directamente a la home, saliendo de la app y brindando así la posibilidad de que desinstalemos una app maliciosa. De esta forma en momentos de sospechas fundadas podemos salir rápidamente de estas apps y evitar así una infección mayor, que tan a la orden del día están actualmente.

Archivado En

_
_