_
_
_
_
_

Probablemente, el perfume más caro del mundo

Cuesta 500.000 euros y lo elabora, de manera artesanal y por encargo, House of Sillage en Francia El frasco de Dignified Privée es una auténtica joya, con 300 piezas de ónix cortado a mano

Paz Álvarez

Hay perfumes y perfumes, y los hay que están concebidos para marcar la diferencia, solo para coleccionistas. Es el caso del primer perfume masculino de la exclusiva firma House of Sillage: Dignified Privée.

Se trata de un frasco hecho a mano por un taller artesanal parisino. Una auténtica joya, que aúna diseño de vanguardia e innovación técnica, que se realiza por encargo y cuesta medio millón de euros.Lo sorprendente, en este caso, no está en el interior, sino en el envase:presenta un marco de oro blanco adornado con unas 300 piezas de ónix cortado a mano con gran precisión y terminada con un contraste satinado y brillante para conseguir la máxima refinación masculina.

La placa de platino adorna la parte frontal del frasco, engastada con perfectos diamantes de más de cinco quilates, está sellada con cuatro exclusivos diamantes de cabujón negro. La coronación de este envase refleja un extremo cuidado y atención en cada uno de sus detalles.

El reflejo de la alta joyería queda plasmado en los acabados: una placa de ónice pulida a mano en la parte superior del frasco y diamantes engastados en la base de oro blanco sobre la que reposa la botella.

De todos estos detalles se ha ocupado personalmente la fundadora de la compañía de perfumes, Nicole Mather. Su deseo era hacer algo innovador, buscaba un punto diferenciador en su primera colección de fragancias masculinas. La fuente de inspiración fue la afición de los hombre por los gadgets y su funcionalidad.

El tapón, por ejemplo, requiere de ingeniería y de mecánica, detalle que pasa por alto la mayoría de los perfumistas. Para abrir el frasco hay que apretar un botón para que el cierre se deslice dejando al descubierto el sistema de vaporización. Cuando el hombre termina de perfumarse lo puede desplazar manualmente ocultando de nuevo el vaporizador.

Mather también se volcó en buscar alrededor del mundo ingredientes naturales de primera calidad (vainilla de Madagascar, canela de Sri Lanka, rosa de Bulgaria, o flor de azahar de Túnez, madera de agar, la más cara del mundo...) y, con la ayuda de reconocidos perfumistas, creó el que ella considera una obra de arte, el perfume más perfecto que existe.

En España, el perfume Dignified Privée hay que encargarlo al distribuidor de la firma de alta cosmética, 5th Essence Square, y tiene un tiempo de espera de un mes, debido a que cada frasco se realiza por encargo.

House of Sillage cuenta además con otra versión de este perfume, bastante más económica, llamada también Dignified, que se puede adquirir en perfumerías por 306 euros. Según su autora, está pensado para hombres que provocan envidia y admiración, cuyo estilo de vida e imagen destacan sobre el resto. Se trata de un perfume con ingredientes como la de madera de agar con cautivadoras trazas de vetiver ahumado, con un firme velo especiado de azafrán y clavo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_