_
_
_
_
_

Iberia asegura que “siempre contrata” a las embarazadas que cumplen con los requisitos

Eliminará el test de embarazo del reconocimiento médico previo Afirma que el 46% de sus trabajadores son mujeres

CINCO DÍAS

Iberia ha salido este lunes al paso de la polémica surgida tras revelarse que una de las partes de su reconocimiento previo a la contratación de trabajadores. La aerolínea ha explicado en una nota de prensa que la compañía "siempre contrata" a las embarazadas que cumplen con los requisitos específicos del puesto. 

No obstante, la empresa ha anunciado que eliminará la prueba del reconocimiento. Ha afirmado que la razón para realizar esta prueba está en el riesgo que volar puede presentar para la salud tanto del feto como de la madre. Así, ha afirmado que el año pasado seis mujeres embarazadas optaron a un puesto en la sección de handling. Y solo se descartó a una por no superar las pruebas de conducción en pista.

Con respecto al personal de vuelo, Iberia ha asegurado que las trabajadoras que se quedan embarazadas y les asignan otras tareas en la compañía. Entre ellas, ha explicado que 32 de sus tripulantes de cabina han variado la actividad este mes por esta situación.

La aerolínea se ha remitido también a su último informe de Responsabilidad Social Corporativa. En el se especifica que el 46% de su plantilla son mujeres. Un porcentaje que se eleva al 71% en la tripulación de cabina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_