_
_
_
_
_

Qualcomm quiere detener la venta de iPhone en Estados Unidos por el uso de sus patentes

Apple no estaría compensando a Qualcomm por su uso

Apple vs Qualcomm

El sector de la electrónica de consumo como en tantos otros industriales es un terreno amigo de las demandas y como no de las patentes. Y Qualcomm es uno de los actores más beligerantes en este sentido dentro de la industria. Porque se acaba de producir un nuevo episodio en la guerra que desde hace muchos meses libra Qualcomm frente a Apple y viceversa.

Cese de las ventas de iPhone en Estados Unidos

En esta ocasión se trata de seis patentes que estaría utilizando la compañía californiana en sus iPhone y por la que no estaría compensando debidamente a Qualcomm. Algo por lo que la compañía ha presentado una queja ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de la Corte federal.

Algunas de las patentes que estaría usando Apple en sus iPhone
Algunas de las patentes que estaría usando Apple en sus iPhone

El resumen es que Qualcomm ha presentado esta queja en Estados Unidos a Apple buscando la paralización de la importación y venta de iPhone hasta que no pague lo que les reclama por el uso de sus patentes. Son un total de seis patentes, que engloban aspectos tan diversos de los iPhone como la optimización de la batería, el control de redes o el rendimiento del sistema operativo. Junto a esta queja Qualcomm ha distribuido un gráfico con las tecnologías utilizadas por Apple.

Más información

Archivado En

_
_