_
_
_
_
_

Protege tu privacidad en Spotify con este sencillo truco

Para evitar que apps de terceros recopilen información

Spotify

La privacidad es una de las principales preocupaciones de los usuarios, ya no sólo de Internet, sino también de cualquier app conectada a la red en general. Ya que cada día son miles los datos sobre nuestra actividad los que recopilan las diferentes aplicaciones y complementos instalados en nuestros ordenadores o móviles. Y como es lógico, Spotify no es ni mucho menos la excepción, ya que existen apps de terceros que a las que en algún momento las hemos dado permiso y recopilan nuestra información para ofrecer diferentes servicios en la aplicación. Algo que sin duda a algunos usuarios puede incomodarles. Por esa razón vamos a ver cómo se pueden revocar los derechos de algunas apps de terceros con el objetivo de aumentar la privacidad.

Revocar el acceso es un proceso muy fácil

Recordaréis los tiempos en que dentro de Spotify podíamos encontrar diferentes pequeñas apps de terceros que funcionaban como complementos de la reproducción en la aplicación. Pues bien, a pesar de que Spotify ya eliminó este tipo de apps en su momento, sigue habiendo otras que por detrás de la aplicación recopilan parte de nuestra información. Pues bien, ahora Spotify ha introducido un nuevo ajuste que nos permite revocar los derechos de estas apps de terceros con el objetivo de que no recopilen información nuestra.

Menú para revocar acceso de apps en Spotify
Menú para revocar acceso de apps en Spotify

Para revocar estos derechos debemos ir a la web de Spotify. Desde allí, una vez que nos hemos identificado e iniciado sesión, debemos ir al menú izquierdo, donde podemos editar cualquier aspecto de nuestra cuenta, también el de las apps. Dentro de ese menú de apps podemos ver una relación completa de todos los complementos de terceros que tienen acceso a nuestra información de Spotify. Dentro de cada una podemos ver una pequeña descripción de cada aplicación.

Pues bien, justo a la derecha de cada una de estas extensiones podemos encontrar un botón verde en el que pone “revocar el acceso”. Al pulsar directamente esa aplicación o complemento no volverá a tener acceso a nuestra cuenta, y por lo tanto a nuestra información privada. Podemos elegir de forma individual revocar el acceso de cada aplicación, porque puede que no queramos revocar todas. En definitiva, se trata de una opción de lo más útil dentro de Spotify, y que borra de un plumazo cualquier peligro relacionado con la privacidad dentro de la app de streaming.

Más información

Archivado En

_
_