_
_
_
_
_

CaixaBank lanza el primer servicio virtual de atención a accionistas

Ofrece videoconferencias a los inversores para resolver sus dudas El servicio es flexible en cuestión de horarios y se ofrece para todo el planeta

Imagen del servicio de videocoferencia con accionistas que ofrece CaixaBank.
Imagen del servicio de videocoferencia con accionistas que ofrece CaixaBank.
Juande Portillo

CaixaBank acaba de lanzar una oficina virtual de atención a los accionistas que supone a la vez u un nuevo paso adelante dentro de la carrera por la innovación digital y una respuesta a la reclamación de más transparencia por parte de los inversores en tiempos de especial incertidumbre.

Después de todo, hace un mes que Banco Popular desapareció de la noche a la mañana, tras ser decretada su inviablidad por parte de Europa y acabar vendida a Banco Santander por un euro simbólico, lo que puso a prueba los nervios de los inversores en banca española y dejó sin un euro a los más de 300.000 accionistas de dicha entidad. 

A fin de rebajar el nivel de nerviosismo de los inversores, ofreciendo información detallada de la evolución del precio de sus títulos o de las decisiones estratégicas que va tomando el grupo, CaixaBank abre una ventana virtual ahora con sus accionistas para resolver sus dudas.

La entidad catalana evita así a sus accionistas tener que desplazarse a la oficina especializada de Barcelona o Madrid, esperar el servicio itinerante que se ofrece puntualmente en otras plazas o tener que esperar a la próxima junta de accionistas. Se trata de la primera firma del Ibex 35 que apuesta por una iniciativa de este estilo.

Más información
La banca acelera el diseño de nuevos productos para competir con las ‘fintech’
Los bancos ante el cliente digital

"La transformación digital y la aparición de las nuevas generaciones de inversores minoristas exigen a las empresas una evolución del modelo de comunicación entre las compañías y sus stakeholders", explicaba en un comunicado el director financiero de CaixaBank, Javier Pano.

La videoconferencia deberá ser solicitada mediante un formulario disponible en la web corporativa de la entidad, que fijará una reunión con el interesado. Fuentes de la entidad explican que no hay horarios prefijados y que se tratará de ser flexible para dar servicio a cualquier accionistas, aunque se encuentre en Australia, por ejemplo. 

La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes y una red de 5.525 oficinas, al tiempo que es líder en banca electrónica con 15,6 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_