_
_
_
_
_

San Fermín 2017: denuncia a la Policía agresiones e incidentes con esta app

Puedes denunciar y generar alertas en tiempo real

San Fermín 2017

A finales de esta semana comienza San Fermín 2017, el próximo viernes tendrá lugar el tradicional chupinazo y por fin darán comienzo unas fiestas de carácter universal que cada año van ganando nuevos adeptos y expectación. Aunque tristemente en las últimas ediciones se ha colado un protagonista inesperado e indeseado. Hablamos de las agresiones sexuales que han salpicado a la fiesta. Aunque siempre es una minoría la que puede generar problemas en estas fiestas, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado siempre están alerta para poder neutralizar casos de este tipo. Por ello han lanzado una app que podremos instalar en nuestros móviles y que nos dará línea directa con el cuerpo de Policía para denunciar agresiones o incidentes durante San Fermín 2017.

Línea directa con las fuerzas de seguridad

En un momento en el que la seguridad se ha extremado en los actos públicos como consecuencia de los atentados sufridos en Europa en los últimos meses, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han lanzado una app a través del Ministerio del Interior con el que podremos denunciar diferentes incidentes durante la celebración de San Fermín 2017. En esta app colaboran fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía, la guardia foral de Navarra, la policía municipal de Pamplona y la Guardia Civil.

Estos son los incidentes que podremos denunciar en San Fermín 2017
Estos son los incidentes que podremos denunciar en San Fermín 2017

Básicamente esta app AlertCops San Fermín 2017 para iOS y Android es el servicio de alertas de seguridad ciudadana con el que podemos denunciar diferentes tipos de incidentes o agresiones durante los Sanfermines. Es una herramienta para alertar a las fuerzas de agresiones sexuales, robos, riñas, altercados, vandalismo, daños, accidentes, atropellos, denunciar la pérdida de objetos, lesiones e incluso también algo realmente útil en los tiempos que nos ha tocado vivir. Ya que podremos alertar a las fuerzas de determinados paquetes sospechosos que podría suponer una amenaza.

Algo que se puede hacer además documentando el lugar y el tipo de objeto con una fotografía, que podemos realizar nosotros mismos y adjuntar con la denuncia. Así la policía tiene la posibilidad reconocer previamente el paquete, el lugar donde se ha producido y así poder afrontar la amenaza en el menor tiempo posible. En todo momento podremos ver una relación de los diferentes avisos que hayamos enviado a las fuerzas de seguridad, que a su vez recibirán nuestra posición y datos de registro con el objetivo de evitar falsas alarmas y avisos en vano. Sin duda una app imprescindible si vamos a ir a San Fermín 2017.

Más información

Archivado En

_
_