windows defender

Windows Defender "adivinará" si va llegar un virus como WannaCry

La nueva IA aprenderá los comportamientos de los virus para eliminarlos

No te das cuenta, pero gracias a los antivirus tu PC está a salvo del malware que hay por la red. Su procedimiento es silencioso a la par que efectivo, por lo que puedes navegar con tranquilidad mientras evitas las amenazas. Dada la gran competencia que hay en el sector de la ciberseguridad, Microsoft se quiere desmarcar utilizando una IA para mejorar Windows Defender.

La IA que estudia los virus

windows defender

El malware que encuentras por Internet son simples molestias que puedes evitar con un antivirus. Sin embargo, no son nada comparables con el ataque que sufrió Telefónica con Wannacry o la rama del ransomware Petya que ha infectado a media Europa. Por este motivo Microsoft quiere mejorar su Windows Defender con la ayuda de la IA.

Los de Redmond afirman que para la próxima actualización de Windows 10, llamada Fall Creators Update, implementará un nuevo sistema para el antivirus de la casa. Todo equipo conectado a la nube y con el antivirus conectado será rastreado por un bot que se encargará de estudiar los virus y su comportamiento. Los datos recopilados se utilizarán para reforzar el servicio poco a poco. Las empresas serán las primeras en recibir esta mejora y poco a poco se implementará al resto de usuarios.

Normas