_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ashurst aumenta 40 millones de euros su beneficio en el último ejercicio

En el ejercicio finalizado en abril de 2017, los beneficios fueron de 610 millones de euros El socio director Paul Jenkins destaca "el sólido rendimiento de la firma a nivel mundial, que se traduce en ingresos superiores y mayor rentabilidad"

Paul Jenkins, socio director global de Ashurst
Paul Jenkins, socio director global de Ashurst
CINCO DÍAS

La firma internacional de abogados Ashurst ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio finalizado a 30 de abril de 2017, que se traducen en unos ingresos de 541 millones de libras (610 millones de euros) frente a 505 millones de libras (570 millones de euros) en 2016. En cuanto al beneficio medio por socio de cuota, ha aumentado hasta las 672.000 libras (758.400 euros) frente a las 603.000 libras en 2016 (680.000 euros).

Paul Jenkins, socio director global de Ashurst, destaca el "sólido rendimiento de la firma a nivel mundial, que se traduce en ingresos superiores y mayor rentabilidad". "Se trata de unos resultados muy positivos teniendo en cuenta el contexto actual de incertidumbre económica y política existente en muchos de los mercados en los que estamos presentes", concreta. Parte de la culpa de la mejora la tiene el nuevo equipo directivo, centrado en implemetar su nueva estrategia para conseguir el incremento de ingresos y de la rentabilidad de la firma a nivel mundial.

Según los datos publicados, en España la firma facturó en el ejercicio 2016 22,2 millones de euros, frente a los 21,1 del ejercicio anterior. Esto se traduce en un crecimiento del 0,2%. La oficina de Madrid se abrió en enero de 2001 y actualmente cuenta con alrededor de 60 abogados, de los cuales catorce son socios.

El socio director ha aclarado las razones por las que se ha dado este crecimiento del despacho a nivel mundial: "hemos experimentado un crecimiento destacado particularmente en nuestras áreas de práctica de desarrollo y financiación de proyectos y litigación. En términos generales, la región de Asia-Pacífico ha obtenido unos resultados magníficos, en particular en Australia y en China que además, se han visto reforzados por un trabajo excelente en Oriente Medio". y todo esto en un contexto de crisis para un despacho británico, aunque como aclara jenkins "a pesar de la desaceleración económica derivada del Brexit sufrida en lo que respecta a la actividad transaccional durante el primer semestre, hemos experimentado un nivel de actividad muy alentador en Reino Unido".

Ashurst ha continuado con su inversión en el desarrollo corporativo de la firma, tanto a través de contrataciones laterales estratégicas como mediante la promoción a socios de 19 abogados de nuestro equipo, además de contar con un nuevo sistema de gestión en todas sus oficinas.

Archivado En

_
_