crema de mercadona

La cosmética de Mercadona comienza a venderse a través de Amazon

La web del gigante estadounidense ofrece nueve productos Deliplus hasta un 2.150% más caros y sin el consentimiento de la firma española

Amazon amplía a Barcelona su acuerdo de reparto a domicilio con DIA

Amazon ha decidido empezar a competir contra Mercadona, el que se prevé que sea su principal oponente en la venta online próximamente, poniendo a la venta en su propia web los productos de cosmética estrella de la cadena de supermercados con la marca Deliplus.

De momento solo hay nueve referencias, pero una de ellas es uno de los productos más vendidos por la cadena controlada por Juan Roig, la crema de aceite de oliva Deliplus. La paradoja es que en la web de Amazon ofrecen este producto con ofertas que van desde 18 euros a 45 euros por el pack de dos envases, cuando en la propia web de Mercadona el mismo productos se puede adquirir solo por dos euros.

Fuentes de Mercadona aseguran desconocer cómo han llegado sus productos de marca blanca a estar disponibles en la web de Amazon y niegan que ellos estén vendiendo a su competidor para que éste los revenda. Según datos de 2015, Mercadona vende al 1,5 millones de unidades de esta crema, que acaba de cumplir 10 años de vida comercial.

Amazon lleva varios meses apretando el acelerador en España para poder competir de tú a tú tanto con Mercadona como con el resto de la distribución organizada en España. De hecho el gigante de internet ha llegado a acuerdos sólidos con el grupo DIA para tener acceso a su portfolio de marcas.

De hecho hoy mismo la filial española de la multinacional estadounidense ha anunciado la extensión del acuerdo con la cadena de supermercados descuento para ampliar a Barcelona su DIA y Amazon han llegado a un acuerdo para ampliar el servicio de compra online y de entrega en la ciudad de Barcelona y sus alrededores a través de la tienda virtual que la Plaza de DIA tiene en Amazon Prime Now. La empresa asegura que “tras la buena acogida del servicio en Madrid, ambas compañías siguen colaborando para que los clientes de la ciudad condal puedan elegir entre un total de 5.300 referencias en su tienda online que estará abierta los 7 días de la semana desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche”

Los pedidos se prepararán desde un almacén de DIA dedicado exclusivamente a los pedidos online, que está situado en L’Hospitalet de Llobregat. Gracias al servicio de entregas rápidas de Amazon Prime Now, el cliente podrá recibirlo en una hora o en franjas de dos horas en el lugar que elijan.

Normas
Entra en EL PAÍS