_
_
_
_
_

YouTube lanza un nuevo formato de realidad virtual en 180 grados

Una forma más cómoda de disfrutar la realidad virtual

YouTube

En los últimos meses se han popularizado en YouTube los vídeos 360, o lo que es lo mismo, los vídeo que nos permiten movernos en tiempo real en un radio de 360 grados, lo que es una realidad virtual completa, eso sí, sin el efecto tridimensional de esta. Y si se ha popularizado es por lo interesante que es el poder mirar hacia cualquier lugar mientras se desarrolla el vídeo.

Con este formato llegarán nuevas cámaras de 180 grados
Con este formato llegarán nuevas cámaras de 180 grados

Pero hay otros aspectos que no se le escapan a Google, y es que para cualquier mortal, cuando usa unas gafas de realidad virtual, no es lo más cómodo girarse 360 grados, más que nada por la salud de nuestro cuello. Por eso ahora Google lanza el nuevo formato de 180VR en YouTube.

Una visión más cómoda de la realidad virtual

Con los vídeos de 180 grados Google quiere ofrecer un formato quizás más natural para el ojo, y por qué no, para nuestro cuello. 180 grados son prácticamente a los que puede alcanzar nuestra vista, por esa razón estos vídeos serán más cómodos de visionar. También podremos mirar hacia donde queramos en ellos, pero con una panorámica de la mitad de longitud. Junto con este anuncio también hemos conocido que llegarán al mercado las primeras cámaras 180VR.

Más información

Archivado En

_
_