_
_
_
_
_

Cómo proteger tu portátil del calor con estos accesorios

Ayudan a disipar más rápido el calor de su interior

Refrigeración ordenador portátil

Esta misma semana hemos comenzado el verano, con un solsticio que no sólo nos ha traído el día más largo del año, sino también las temperaturas más altas que hemos visto en el mes de junio en mucho tiempo. Y como es lógico, y habréis advertido si trabajáis con un portátil, estos días el sonido de su ventilador es incesante. Principalmente porque las altas temperaturas complican y mucho la refrigeración del portátil, algo que puede llevar a males mayores o a una inestabilidad del ordenador en su funcionamiento. Pero hay algunos accesorios que pueden ayudarnos a combatir este calor y a cambiar aire caliente por otro más fresco en su interior.

Accesorios que ayudan a su refrigeración

Durante muchos años se han vendido por norma general las bases con ventilación para nuestros ordenadores portátiles como la panacea contra el sobrecalentamiento de estos. Y la verdad que ayudan, pero quizás no tanto como los nuevos accesorios que aspiran el aire caliente para disipar el calor dentro del portátil más rápidamente. Estas nuevas bases de refrigeración se conectan al puerto USB y se acoplan a la salida de aire del ordenador, el lugar por donde normalmente notamos cómo sale todo el calor que puede disipar su ventilador interno.

Este accesorio extrae el aire caliente del interior
Este accesorio extrae el aire caliente del interior

Pues bien, por ejemplo, esta base de refrigeración KLIM Cool se acopla mediante algunas de las boquillas suministradas a esta salida de aire. Lo que hace esta base es aspirar el aire caliente que hay dentro del ordenador y expulsarlo fuera de este, reduciendo drásticamente la temperatura del portátil. Es aconsejable que si sabemos que vamos a hacer una labor exigente, pongamos a funcionar esta base de refrigeración minutos antes, para que sea aún más efectiva.

Esta base disipa el calor con cuatro potentes ventiladores
Esta base disipa el calor con cuatro potentes ventiladores

Puede que no tanto, pero también ayudan mucho. Las tradicionales bandejas de refrigeración han evolucionado mucho, y nos permiten disipar el calor que se suele acumular en la base del portátil. En este caso se trata de una bandeja con nada menos que cuatro ventiladores. Tiene un modo de enfriamiento rápido, y hay que tener en cuenta que ha sido especialmente diseñada para ordenadores de gaming.

Por lo que si usas un portátil normal, estarás más que bien refrigerado con este tipo de bandeja. Ahora la elección es vuestra, pero con alguno de estos dos accesorios ayudaréis, y mucho, a que vuestro portátil funcione más fluido y sobre todo, que alargue su vida útil.

Más información

Archivado En

_
_