_
_
_
_
_

La antigua cúpula del Popular defiende que presentó avales por 40.000 millones

La entidad solicitó 9.500 millones al supervisor y éste le otorgó 3.800 millones El Banco de España insinuó previamente que Popular tenía garantía para recibir más liquidez

Sucursal del Banco Popular.
Sucursal del Banco Popular.EFE

El Banco Popular presentó al Banco de España avales por 40.000 millones de euros, según han señalado este viernes fuentes de la antigua dirección del Popular a CincoDías. El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, insinuó este viernes en los cursos de la UIMP en Santander, que la entidad financiera no presentó todas las garantías de las que disponía.

Según aseguraron las citadas fuentes de la antigua cúpula del Popular, la entidad solicitó 9.500 millones de euros al supervisor y el Banco de España le otorgó 3.800 millones. Por otro lado, entre abril y mayo, el banco obtuvo 2.800 millones de euros, apelando al mercado. Además, las mismas fuentes indicaron que el Banco Central Europeo (BCE) estuvo realizando controles “continuos” sobre la liquidez de la entidad.

Alonso aseguró en su intervención en el citado curso que se dio toda la liquidez que se le podía otorgar en base a las garantías presentadas. El directivo del Banco de España recalcó que existía la sospecha de que la entidad contaba con garantías adicionales porque las presentadas eran muy escasas.

Pese a todo, el subgobernador precisó que "el volumen de los activos movilizados no habría cambiado la situación más que de modo transitorio". Según el directivo, una nueva inyección de liquidez solo habría permitido que algunos accionistas, que han visto que su dinero se evaporaba, hubieran procedido a la venta. Alonso añadió que el tiempo de descuento alcanzara unos días.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_