_
_
_
_
_

La junta de MásMóvil aprueba el paso del MAB a la Bolsa con la acción en máximos

Espera cerrar el proceso en el mes de julio La empresa capitaliza casi 1.200 millones de euros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Juan Lázaro
Santiago Millán Alonso

La junta de accionistas de MásMóvil ha aprobado hoy solicitar la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad en el sistema multilateral de negociación del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la simultánea admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Además, solicitará su inclusión en el sistema de interconexión bursátil ("mercado continuo"), de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la sociedad así excluidas. 

De esta forma, MásMóvil será la primera empresa que da este paso desde el MAB a la Bolsa. El movimiento espera únicamente el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La intención de la empresa es cerrar el proceso en el mes de julio. 

El esperado cambio coincide con un nuevo máximo histórico de las acciones de la empresa, que han llegado a cotizar hoy en 59.99 euros. En la actualidad, la operadora tiene una capitalización bursátil cercana a 1.200 millones de euros. Desde principios de año, los títulos se han revalorizado cerca de un 123%.

La operadora ha vivido un periodo de imparable expansión en los últimos 12 meses. MásMóvil cerró en 2016 las adquisiciones de Yoigo y Pepephone, transacciones que consolidaban al grupo como cuarto operador nacional. La compañía realizó distintas operaciones financieras con las que captó recursos por cerca de 900 millones de euros, incluida una ampliación de capital por un importe de 160 millones y una emisión de convertibles, suscrita por el gigante del capital riesgo Providence. El precio fijado en la citada ampliación de capital, que tuvo lugar en julio de 2016, fue de 19,50 euros, lo que implica una revalorización de las acciones del 202%.

Con estos movimientos se hicieron fuertes en el capital, además de Providence, que es el primer accionista con un 18% del capital, algunas de las grandes familias como los Ybarra Careaga, Domínguez (dueños de Mayoral) y Del Pino, y gestoras como Santander, EDM, Fidelity, Popular y AZ Valor.

En términos operativos, MásMóvil ha mantenido un ritmo de fuerte crecimiento tanto en la telefonía móvil como en la banda ancha fija, donde ya cuenta con más de 220.500 clientes tras haber capturado el 42% del crecimiento del mercado en los últimos seis meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_