_
_
_
_
_

Unicaja pagará hasta un 3% de la ampliación para asegurar su estreno

La entidad abonará 25,7 millones de euros a los colocadores si sale al precio medio de 1,25 euros por acción La comisión es similar a la propuesta por Neinor para su estreno el pasado abril

Unicaja Banco ya tiene demanda suficiente para estrenarse con éxito en Bolsa, salvo que se produzca una avalancha de cancelaciones de aquí al día 28, cuando se fijará el precio final. Este es un escenario altamente improbable.

Los siete bancos colocadores recibirán por conseguir el importe necesario para el estreno del banco, con una capitalización inicial entre los 1.700 y los 2.250 millones de euros una comisión básica del 1,74% y otra discrecional del 1,24%, que se suele abonarse en función del éxito de la salida a Bolsa. En total, podrán recibir un incentivo del 2,98% del importe finalmente captado en la ampliación de capital.

Estos porcentajes se derivan de los importes reflejados en el folleto de la operación, que contempla una comisión básica de 15 millones de euros y otra potestativa de 10,7 millones de euros, si la oferta se sitúa en el precio medio de la horquilla orientativa de 1,25 euros por acción. Fuentes financieras señalan que el grueso de la demanda se concentra en la parte media y baja de la banda, aunque matizan que hay órdenes a todos los precios.

Más información
Unicaja Banco ya tiene demanda suficiente para salir a Bolsa
Unicaja Banco promete un dividendo de hasta el 40% en su salida a Bolsa

Morgan Stanley y UBS son los coordinadores; Citi y Credit Suisse se sitúan en un segundo escalón; y en un tercer nivel están Alantra, Fidentiis y la firma estadounidense Stifel Nicolaus.

El precio que pagará Unicaja Banco se situará entre los más altos ofrecidos en las salidas a Bolsa de este ejercicio junto con Neinor, que ofreció un 1,5% de comisión inicial más otro 1,5% discrecional; Gestamp propuso un 1,25% y un 0,90% adicional; y Cash, un 2,59% en total.

El contrato de aseguramiento se firmará previsiblemente el día en que se establezca el precio final. Los dos coordinadores garantizan el 34% de la oferta inicial de 625 millones de acciones nuevas;en el segundo escalón, los otros dos se reparten el 10%, mientras que los tres de abajo se hacen cargo cada uno de un 4%.

Con la oferta, Unicaja, recaudará entre 688 y 963 millones, que utilizará para devolver al FROB las ayudas públicas en forma de bonos contingentes convertibles (cocos) que recibió su filial EspañaDuero por 604 millones y para comprarle el 21,1% que no controla del banco procedente de las antiguas cajas castellanoleonesas.

30 de junio

es el viernes elegido por Unicaja Banco para estrenarse en Bolsa. Dos días antes, establecerá su precio definitivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_