_
_
_
_
_

Dia prevé multiplicar por seis su negocio online hasta 2020

La compañía fía parte del crecimiento futuro en Latinoamérica Reduce el peso de las inversiones sobre el volumen de ventas

Ricardo Currás, consejero delegado de Dia.
Ricardo Currás, consejero delegado de Dia.Juan Lázaro

Dia pone el foco de crecimiento en los próximos tres años en dos áreas: el negocio online y Latinoamérica. Así lo ha evidenciado la presentación que ha hecho este miércoles la compañía española en Londres para analistas.

En el primero de los campos, el grupo prevé incrementar su negocio online hasta multiplicar por seis el actual antes del cierre de 2020. En concreto, calcula que para entonces la empresa facturará 120 millones a través de la tienda online en España.

Según informó la dirección del grupo, confía en multiplicar por 2,3 veces el rendimiento por cliente que obtenga gracias a sus plataformas de comercio electrónico. Estas incluyen la apuesta lanzada por el grupo hace año y medio de Oportunidades Dia, donde comercializa muebles, electrodomésticos y otros productos. Además, ve una especial capacidad de crecimiento de ecommerce en sus enseñas Clarel y La Plaza.

Por otro lado, el otro área de crecimiento para la compañía llegará por los mercados emergentes. Tras haber desconsolidado de sus cuentas el negocio en China, a la espera de una probable venta, la empresa quiere aumentar su presencia en Argentina y Brasil. En concreto, pretende abrir hasta 2016 casi 700 locales en sendos países hasta alcanzar las 1.500 tiendas en Brasil y las 1.100 en Argentina.

Por otro lado, la empresa avanzó su intención de reducir el peso de la inversión en capex, tras los últimos ejercicios marcados por distintas adquisiciones. Así, la firma prevé situarlo entre el 3,5% y el 4%, por debajo del 6,3% que llegó a alcanzar en 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_