_
_
_
_
_

Pescanova bate nuevos récords y asalta el 'top ten' de los valores más negociados

El efectivo contratado asciende a 199 millones de euros El valor se coloca por delante de compañías del Ibex como Gas Natural

Virginia Gómez Jiménez

Santander, BBVA, Telefónica o Iberdrola son nombres habituales de los primeros puestos en el ranking de las cotizadas con más volumen de la Bolsa. Sin embargo, en la última semana se ha colado un valor poco habitual en esta lista.

Se trata de Pescanova. La compañía del sector de alimentación volvió a cotizar el pasado 8 de junio después de cuatro años en los que el valor había estado suspendido de negociación y en este período, las acciones de la compañía suman una revalorización que supera el 300%.

El interés desmesurado despertado por la compañía sorprende a los propios analistas. “Se han llegado a negociar cifras desorbitadas teniendo en cuenta que su capital está formado por 28 millones de acciones”, explica Victoria Torre, jefa de análisis y producto de Self Bank.

Y es que en solo una semana en Bolsa, Pescanova ha movido cerca de 200 millones de euros, lejos de los 1.888 millones que ha negociado en el mismo período Santander, el valor que ocupa el número uno pero no tanto del efectivo de empresas como Aena, Amadeus o Sabadell que negocian entre 208 y 257 millones de euros.

Más información
La CNMV advierte sobre el valor de la vieja Pescanova
¿Ganar dinero rápido con Pescanova? Siete consejos antes de comprar chicharros

“Otra de las razones de esta alta negociación viene explicada por el hecho de que muchos accionistas que en su momento quedaron atrapados han podido por fin deshacer su posición por motivos fiscales. Hasta que no vendieran esta posición no podrían aflorar minusvalías con las que poder compensar plusvalías en el IRPF”, añade Torre, de Self Bank.

La cotización ha sufrido en seis días fuertes vaivenes. En este período sus acciones se han revalorizado un 300%

Sin embargo, a pesar de ellos, la experta no recuerda que se haya dado estemovimiento en otros valores que estuvieron tiempo sin cotizar y volvieron a negociarse en el mercado. Concretamente, recuerda los casos de Sniace y de Dogi. La fuerte volatilidad que está sufriendo la cotización de la compañía llevó a la CNMV a lanzar una advertencia el pasado martes. El supervisor remitió a un hecho relevante de la semana pasada en el que Pescanova valoraba sus acciones en 0,03 euros, muy por debajo de los 1,08 euros a los que cotiza hoy. La CNMV recomienda a los inversores analizar con detenimiento esa información y el conjunto del hecho relevante”.

Antonio Sales, analista de XTB, advierte que en las últimas sesiones, ha habido movimientos especulativos de inversores institucionales, lo cual está también generando que otro perfil de inversores con menor capacidad de inversión y un desconocimiento mayor de la situación de la empresa”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_